09/12/2015

Escuela ambulante dará talleres gratuitos a las mujeres

La escuela itinerante, a cargo de la agrupación Luna Roja, busca transmitir por medio del arte el concepto de la lucha de las mujeres. Foto Referencial:Archivo/EL COMERCIO

La escuela itinerante, a cargo de la agrupación Luna Roja, busca transmitir por medio del arte el concepto de la lucha de las mujeres. Foto Referencial:Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Isabel Alarcón

Talleres para el empoderamiento de la mujer en diversos barrios de la ciudad y centros culturales es la propuesta de la Warmi Ambulante, que fue presentada hoy, 9 de diciembre del 2015, en el Centro Cultural Kitu Tambo.

Esta escuela itinerante, a cargo de la agrupación Luna Roja, busca transmitir por medio del arte el concepto de la lucha de las mujeres. Quieren romper con el concepto de una estructura fija e ir a los lugares donde las personas necesitan recibir o dar su conocimiento, para después llevarlos a la acción.

Jazmín Montenegro, miembro de Luna Roja, explica que la iniciativa nace por la necesidad de crear un espacio donde las mujeres puedan aprender y contribuir con otras que estén en situaciones similares. La idea es generar conciencia y formar "mujeres líderes" en diversas áreas.

Durante las jornadas se tratarán temas de género, danza, defensa personal, gastronomía, se creará artesanía y se enseñará formas de evitar ser víctimas de la violencia, tanto física como emocional.

Hasta el momento, como Luna Roja, ya han realizado actividades en barrios como La Mena 2, cuenta Montenegro, la intención es que con la escuela ambulante esto se amplíe a otros sectores populares y que se continúe llevando a cabo durante todo el 2016.

Los talleres son gratuitos y la programación se dará a difundir en el Facebook de Luna Roja. También en este medio se puede solicitar que se organice un taller en un barrio o en un sitio determinado.

La próxima semana se darán los primeros dos cursos de la Warmi Ambulante sobre género y sanación del vientre, en San Marcos, en el centro de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)