30 de mayo de 2016 18:15

El escritor Jorge Dávila será galardonado en Loja

destacó este nuevo galardón porque será entregado por jóvenes intelectuales y escritores lojanos.

Jorge Dávila destacó este nuevo galardón porque será entregado por jóvenes intelectuales y escritores lojanos. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Giovany Astudillo

El escritor cuencano Jorge Dávila Vázquez recibirá la orden al mérito cultural en el grado de ‘Gran Caballero’, la noche del viernes 3 de junio del 2016, en Loja. Este reconocimiento lo entregará la Asociación de Artistas, Escritores, Promotores Culturales Ecuatorianos (Asoartes).

Esta organización tomó esta decisión el pasado 21 de mayo y destaca el aporte de Dávila a la narrativa, poesía, dramaturgia, crítica literaria y de arte y, cátedra universitaria. Fue una propuesta del presidente de Asoartes, Luis Íñiguez Granda.

El Consejo Directivo de esta Asociación declaró que Jorge Dávila, “ha demostrado no solo un indiscutible talento para la creación literaria de calidad que ha sido justamente premiada, sino también una incuestionable capacidad para gestionar y asumir el fortalecimiento de la cultura ecuatoriana…”.

En su trayectoria Dávila ha recibido otros reconocimientos del Ministerio de Educación, Municipio de Cuenca y Alianza Francesa. Él destacó este nuevo galardón porque será entregado por jóvenes intelectuales y escritores lojanos.

Entre las obras destacadas de Dávila Vázquez están ‘María Joaquina en la vida y en la muerte’ y ‘Este mundo es el camino’, que recibieron el premio Nacional Aurelio Espinosa Pólit. También, ‘De rumores y sombras’, ‘La vida secreta’, ‘El círculo vicioso’, ‘Las criaturas de la noche’, entre otras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)