8 de junio de 2015 10:03

Anunciaron en la WWDC el lanzamiento oficial de Apple Music

Eddy Cue, vicepresidente de Servicios de Software de Internet, presenta detalles del servicio Apple Musica en la conferencia WWDC. Foto: AFP

Eddy Cue, vicepresidente de Servicios de Software de Internet, presenta detalles del servicio Apple Musica en la conferencia WWDC. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

Apple presentó hoy, 8 de junio de 2015, su conferencia de desarrolladores WWDC de este año en el Moscone Center de San Francisco, California (Estados Unidos) a las 12:00 (hora de Ecuador), lugar donde miles de programadores se congregaron para atender a las conferencias que se desarrollan entre el 8 y el 12 de junio de 2015.

La conferencia inicial del evento es la que más expectativas despierta, ya que es donde se realizan usualmente los anuncios de los nuevos productos y/o servicios que Apple ha preparado y las fechas en las que planea hacerlos disponibles al público en general.

Tim Cook, CEO de la compañía,  inauguró el evento mencionando que hay desarrolladores de Apple distribuidos en 70 países y también más de 1 000 ingenieros. Adelantó que los anuncios se centrarán en los tres sistemas operativos de Apple, OSX, iOS, watchOS. 

Tim Cook inauguró la conferencia de desarrolladores de Apple que se lleva a cabo en San Francisco. Foto: AFP

Tim Cook inauguró la conferencia de desarrolladores de Apple que se lleva a cabo en San Francisco. Foto: AFP

El primer turno fue para OSX y Cook le dio paso a Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software, para explicar los detalles al respecto. El experto presentó oficialmente el sistema que lleva el nombre de El Capitan, cuya versión beta está disponible desde hoy para todos los desarrolladores. 

Las principales mejoras del sistema se implementaron en cuanto a experiencia del usuario y rendimiento, por ejemplo en el manejo de varias ventanas en Safari o en las búsquedas con Spotlight. 

Después de revisar los adelantos de El Capitan, Federighi siguió con los de iOS 9. Estos en general están dirigidos a ahorrarle mucho tiempo al usuario y ser cada vez más inteligente. 

Esto quiere decir que si el sistema es más inteligente, Siri también lo es. De hecho, se le puede pedir a la asistente que muestre las fotografías tomadas en las vacaciones pasadas y lo hará sin problemas. Está programada para atender tareas y búsquedas cada vez más exactas. 

Una característica que llama la atención es la que despliega automáticamente la aplicación de música más utilizada (por la persona) al momento de conectar los auriculares al equipo. Otra es la posibilidad, en la 'app', de darles diferentes formatos a las Notas

Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software, presentó oficialmente a OSX El Capitán, el nuevo sistema operativo para 'Macs'. Foto: AFP

Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software, presentó oficialmente a OSX El Capitán, el nuevo sistema operativo para 'Macs'. Foto: AFP

Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay, subió por un momento al escenario para dar a conocer todo lo relacionado con el desarrollo de Apple Pay. Entre otras cosas afirmó que más de 1 millón de negocios en EE.UU. ya aceptan esta forma de pago. 

Apple Pay llegará al Reino Unido desde julio y este será el primer país en el que se utilice fuera de territorio estadounidense. 25 000 tiendas, cerca de 12 bancos y el transporte público soportarán este sistema en el país europeo. 

Posterior a la intervención de Bailey, Susan Prescott captó la atención de la audiencia, con el lanzamiento de la aplicación 'News', que tiene un formato similar a la ya existente Flipboard. Es una herramienta exclusiva para la lectura y desarrollo de noticias, con un feed de contenido personalizado. Esta no está disponible en todos los países. 

Federighi continuó con los detalles de iOS9 para dispositivos iPad. El soporte para multitareas mejoró significativamente ya que se podrán usar varias aplicaciones a la vez (lo mismo ocurrirá en los smartphones). De igual manera, se habló de la función 'Splitview' que permite 'partir en dos la pantalla', aunque lamentablemente solo estará disponible para el iPad Air 2. 

Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software, habla sobre las diferentes implementaciones del nuevo sistema operativo iOS9. Foto: AFP

Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software, habla sobre las diferentes implementaciones del nuevo sistema operativo iOS9. Foto: AFP

Se mencionó también que el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles tendrá un peso de 1GB, mucho menor a las versiones anteriores de 4GB. Otro anuncio importante, sobre todo para los desarrolladores, fue el referente a Swift2. Esta versión de lenguaje de programación será de código abierto (open source) para finales de año. 

iOS9 está disponible- para todos los iPhone y iPads del mercado- como beta privada a partir de hoy para desarrolladores, desde julio como beta pública y como actualización para todos los usuarios aproximadamente en septiembre de este año. 

Tim Cook tomó la posta para presentar las aplicaciones nativas para el Apple Watch y para lanzar la nueva versión de watchOS. Entre las novedades, se exhibieron las diferentes y recién implementadas posibilidades de visualización de la hora, la interfaz en horizontal, la integración de Siri con la app de fitness y la opción de añadir imágenes propias como carátulas o fondos de de pantalla. 

Apple guardó una sorpresa para el final y fue el mismo Cook quien presentó de manera oficial Apple Music, un potencial competidor de Spotify. El productor musical y cofundador de Beats, Jimmy Iovine, fue el encargado de ofrecer toda la información al respecto. 

Apple Music tiene tres características fundamentales: un servicio revolucionario de música- curado por los líderes en el ámbito musical-, una radio global 24/7 y la posibilidad de conectar a los fanáticos con los artistas. 

Jimmy Iovine, otro de los fundadores de Beats, aseguró que las listas de reproducción del servicio de música en streaming, son cuidadosamente seleccionadas por especialistas en el campo, es decir que no intervienen para nada algoritmos. Estará disponible en 100 países al momento de su lanzamiento.

Este servicio de la compañía de Cupertino estará disponible desde el 30 junio solo para usuarios de iOS, a un precio de USD 9,99 mensuales. Los usuarios de Android podrán obtenerlo después de esta fecha. 

A continuación, no se pierda la cobertura en vivo que EL COMERCIO realizará de este evento, a las 12:00 hora de Ecuador.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)