7 de April de 2014 13:11

Zeta Bosio ya no tocará con La Ley

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Después de semanas de rumores respecto a la continuidad de Zeta Bosio, como bajista invitado de la banda chilena, La Ley anunció oficialmente el alejamiento del músico argentino.

Según un comunicado publicado por el trío en su fanpage de Facebook, el ex Soda Stereo ha experimentado "un cambio en su vida personal, dado que próximamente será padre y ha decidido que lo mejor para él y su familia será estar al lado de su esposa, y vivir junto con ella esta maravillosa etapa".

El documento aclara que la presencia del trasandino en la agrupación "estaba pauteada sólo para los primeros conciertos de la gira", y que su relación con él "es como siempre la mejor", lo que se traduce en una conexión tanto arriba como abajo de los escenarios. Por lo mismo, "no descartamos la idea de que en un futuro no muy lejano podamos volver a colaborar y unir nuestros talentos".

A mediados de marzo, Zeta Bosio avisó a través de su cuenta en Twitter que no estaría junto a La Ley en la entonces venidera presentación en Vive Latino, en un tono que de inmediato sembró las dudas respecto de su futuro con los chilenos.

En esa ocasión, el trío que intregran Beto Cuevas, Mauricio Clavería y Pedro Frugone, efectivamente se presentó con otro bajista, situación que a partir de ahora se transforma en definitiva.

Bosio había sido anunciado a fines de octubre como el bajista que la última formación de La Ley tendría en su entonces venidero retorno. Juntos se presentaron luego en Mar del Plata y en el Festival de Viña del Mar, donde Bosio agradeció públicamente a los chilenos por permitirle volver al trabajo de grupo y reencantarse con el bajo, e incluso se refirió a ellos como "mi nueva banda".

Antes de Héctor Bosio, La Ley tuvo como histórico bajista a Luciano Rojas, quien grabó los cinco primeros álbumes del grupo (incluyendo Desiertos, de 1989, que suele quedar al margen en las biografías). Tras su retiro, a inicios de los 2000, Archie Frugone asumió el papel de invitado permanente en ese instrumento.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)