1 de March de 2014 00:01

Un viaje por los sabores del mundo se dio en Lisboa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Diez países, diez chefs y diez experiencias. Es la propuesta de Comidas del Mundo, un evento que ha reunido en Lisboa un centenar de manjares de todo el planeta en apenas 1 200 metros cuadrados.

Los más prestigiosos cocineros lusos aceptaron el desafío de escoger un país y elaborar un menú degustación que realzara sus mejores sabores, proporcionando así una experiencia gastronómica inolvidable, rica en colores y texturas.

Todo fue realizado con cocinas semi abiertas para que los visitantes pudiesen acompañar los pasos de la elaboración de las recetas más típicas de países como España, Perú, Argentina, Portugal,Italia, Alemania, Marruecos, Estados Unidos, Japón y, por último, de la llamada dieta mediterránea.

En el estand de gastronomía peruana, se explora los sabores del país andino y se prepara un refrescante cebiche. "El plato que más éxito está teniendo es el cebiche amazónico, que lleva cebolla, pescado, salsa de limón y cilantro", explica el chef argentino Chakall.

Otro de los participantes, el chef luso Luís Baena, quienestá al frente del puesto dedicado a la comida española. Allí los visitantes de la feria pueden disfrutar de mini tartas de Santiago, boquerones o tortillas de papas con pimientos, entre otras delicias ibéricas. El plato principal del puesto español es un bacalao al pil-pil, un sabor que resultó desconocido por los portugueses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)