17 de April de 2010 00:00

Rubén Blades habló sobre su música y la política

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Antes de subir al escenario del coliseo General Rumiñahui, para encender al público quiteño con su espectáculo, el cantautor panameño, Rubén Blades, cumplió con algunos compromisos sociales en la capital.

El artista llegó a la ciudad el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana mantuvo un primer contacto con la prensa nacional. En esa rueda de prensa, brindada en el Swissôtel, Blades se dio tiempo para hablar de música y política, sus dos pasiones.

Allí, también recordó parte de su trayectoria y comparó la evolución de su música con el desarrollo que han tenido los países de la región en cuanto a las cuestiones políticas y sociales.

Con respecto a la situación de los disidentes cubanos, Blades aclaró que su posición “no es ideológica sino humanitaria”, pues no apoya al sistema que rige en la isla, pero tampoco está de acuerdo con el embargo sobre ella.

En la tarde de aquel día, el ‘Poeta de la salsa’ estuvo en el Palacio de Carondelet.

En el salón amarillo, el presidente Rafael Correa colocó sobre la chaqueta de Rubén Blades la condecoración al Mérito Cultural en el grado de Oficial.

Correa destacó la tarea que Blades realizó durante su función como ministro de Turismo de Panamá, en el gobierno de Martín Torrijos Espino. A su vez, el artista panameño se refirió a la educación y a la sensibilidad cultural que poseen los ecuatorianos.

Entre otros recuerdos, el compositor de recordados temas como Pedro Navaja y Plástico recibió un sombrero de Montecristi.

Una orquesta amenizó la consiguiente recepción y Blades subió al escenario para cantar e improvisar algunos temas junto a los músicos nacionales.

Ayer, Rubén Blades interrumpió su descanso de la mañana para brindar una entrevista exclusiva en Ecuavisa, después de lo cual se dirigió al escenario destinado como parada en su gira Todos vuelven, el coliseo Rumiñahui.

Allí, en compañía de los músicos de Seis del Solar, comprobó el estado de la infraestructura y realizó las pruebas de sonido.

Por la tarde se dirigió nuevamente hacia el hotel para descansar hasta que llegase la hora de su presentación. Los seguidores del músico, político y actor se dieron cita desde horas de la tarde en las afueras del coliseo.

La funciones de la gira Todos vuelven, que marca su regreso tras cinco años dedicados a la política, continúan esta noche, en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)