13 de May de 2014 00:04

El nuevo disco de Coldplay se inspira en el fin del matrimonio de Chris Martin

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

El sexto álbum de estudio de la banda de rock británica Coldplay llegará a las tiendas este 19 de mayo. Sin embargo, desde ayer (12 de mayo de 2014) es posible escuchar por completo 'Ghost Stories', desde iTunes. Antes, el grupo ya había revelado detalles del sonido de esta nueva producción al compartir al mundo los videos de los sencillos Magic y Midnight, así como también el audio de la canción A Sky Full of Stars.

Sin embargo, la experiencia del disco como un todo es necesaria en este caso, para llegar a una valoración. Esto debido al carácter conceptual de la obra, ya que en definitiva se narran los diferentes estados emocionales de una ruptura amorosa. Como ya es conocido, el líder de la banda -Chris Martin- terminó su matrimonio con Gwyneth Paltrow en marzo de este año. Por eso, en los dos años que tomó edificar el disco, los problemas de la relación marcaron las nueve canciones.

Quizás ese nivel de honestidad es algo que no se percibía en esfuerzos anteriores del grupo y que en 'Ghost Stories' se evidencia en composiciones intimistas, llenas de melodías tan dramáticas como esperanzadoras y que ponen en escena un Chris Martin en sintonía con la mejor versión de sí mismo, en términos musicales.

Otro detalle por detrás de la composición es la cantidad de productores (Timbaland, Avicii, entre otros) que trabajaron en el proyecto y le dan sentido a esta montaña rusa de sonidos. Si bien esta tendencia del grupo sigue distanciándose, el sonido más visceral del ­Coldplay de los primeros años aún conserva la simplicidad y minimalismo de aquellos días.

Aunque el reto es no determinar apegos con la primera escucha, lo nuevo de Coldplay propone un reencuentro con una banda que durante años perdió cierta conexión terrenal. Que el fracaso de un matrimonio responda las plegarias de los melómanos es una coincidencia tan trágica como poderosa.

Datos

  • Disquera. Es el primer álbum del grupo con Parlophone Atlantic después de ser transferidos de Capitol Records.
  • Productores. Once estrategas se unieron para colaborar junto al grupo que grabó el material.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)