5 de July de 2010 00:00

‘Lucho Libre’ se lanza al ‘ring’ televisivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

L a fórmula exitosa de la telenovela ‘El secreto de Toño Palomino’ se repite: Andrea González, productora; Marcos Espín, director, y Martín Calle, protagonista.Esta vez, la elaboración de panes cambia por golpes, patadas voladoras, planchas y caídas. Y en lugar de la panadería estará el ‘ring’. Se trata de la nueva producción de Ecuavisa, ‘Lucho Libre’.

En el estudio Alberto Borges, en la calle Boyacá, en el centro de Guayaquil, las grabaciones están en marcha. El pasado miércoles, luego de la derrota de Brasil ante Holanda, en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, la jornada se alistaba.

Como hormigas, los tramoyistas y el personal técnico daban los últimos detalles para levantar el escenario principal, un ‘ring’ de 4,80 metros por cada lado y que tiene una base flexible.

La escenografía se completaba con cuchimbolos (bolsas para golpear con pies y manos), pesas y aparatos para ejercicios. Y para la distracción de los luchadores se colocaron un futbolín y un tablero para lanzar dardos.

En las paredes colgaban afiches que, en las décadas de los años 70 y 80, se usaron para promocionar las películas mexicanas de lucha libre. Allí estaban El Santo, Blue Demon, Neutrón y Huracán Ramírez.

Actores y actrices iban apareciendo, tras las obligadas sesiones de vestuario y maquillaje. Lucho Libre (Martín Calle), Bloody Mary (Pamela Palacios), Mataburro (Jefferson Soárez), Golden Chagra (Darío León) se acercaron al ‘ring’.

Héctor Garzón, quien representa a ‘Pat’ Morocho, mentor de ‘Lucho Libre’, los acompañaba.

Antes de comenzar, hubo una pequeña y amena charla con el director Marcos Espín, para afinar los detalles de la grabación, ver las secuencias de las tomas anteriores y repasar los diálogos.

Mientras eso ocurría, Iván Bustamante , luchador profesional y entrenador de doblaje de cine, no perdía detalle del escenario. Le preocupaba la flexibilidad del piso, que se logra colocando resortes, lo que permite que las caídas sean más seguras.

Él tiene a su cargo el entrenamiento de los actores y el asesoramiento en las escenas de acción. Con una formación y experiencia laboral en México, el ‘Cuervo’ cuenta que las prácticas duraron cerca de dos meses. Se les enseñó a caer, lanzarse, dar giros... Pero en las escenas complicadas se utilizan dobles.

‘Lucho Libre’ es una serie que tiene dos tipos de coreografías, las que se realizan en el ‘ring’ y las escenas de acción en las calles.

Antes de comenzar la grabación, Martín Calle habla de la serie. Con el pelo más largo, pintado con rayitos color lila, reconoce el apoyo que le dio Ecuavisa para protagonizar ‘Toño Palomino’, luego el ‘Licenciado Cardoso’ y, ahora, ‘Lucho Libre’.

De su papel, contó que Luisito Bravo es un persona sencilla y humilde que injustamente va a la cárcel. Allí conoce a quien será su mentor para ingresar al mundo de la lucha libre. Sin dudar, augura que será una serie con una gran aceptación, al igual que ocurrió con Toño Palomino.

En el elenco está Pamela Palacios, la luchadora Bloddy Mary. Con casi 14 años de trayectoria en televisión, dice que este personaje constituye un reto por la trama y por el esfuerzo físico que demanda.

De igual forma lo ve el brasileño Jefferson Suárez, que personifica a ‘Mataburro’, quien actúa de malo.

Otro personaje que se destaca es el de Golden Chagra, papel creado para un actor de la Sierra. Darío León fue el escogido.

El actor señala que, tras las prácticas, se han logrado coreografías importantes, que la historia que se cuenta es original y que va a gustar mucho por las situaciones cómicas.

Cuando todo estaba listo, se dio el inicio para grabar. Todos se ubicaron en sus lugares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)