6 de May de 2010 00:00

José Unda presenta su exposición esta noche

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El artista José Unda inaugura hoy su muestra que recoge sus últimas pinturas de gran y mediano formatos. La exposición individual se abrirá hoy, a las 19:00, en Ileana Viteri Galería de Arte, que se encuentra ubicada en la avenida González Suárez N31-150, edificio Atrium, planta baja, norte de Quito.

Unda (1948) cuenta con una larga trayectoria que se inició a los 14 años, cuando ingresó a la Escuela de Bellas Artes. También fue alumno de Viteri y asistente de Viola (en su paso por Ecuador). Durante más de dos décadas vivió en Canadá, donde conoció la obra de Jackson Pollock, Robert Motherwel y Mark Rothko, entre otros.

Esto le impresionó profundamente, como se evidencia en su obra. Según Unda, “el arte se hace por amor a la vida y debe integrarlo todo, hasta lo que no existe pero que existirá en algún momento. Es también lo cíclico, lo que se va y vuelve como la respiración”.

Esta exposición recoge 30 obras de Unda, todas del 2010. La muestra permanecerá abierta hasta el 6 de junio. La entrada es gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)