15 de January de 2014 00:02

'Feriado', filme nacional en competencia en Berlín

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0

No solo será su estreno mundial, sino que la película 'Feriado' -ópera prima del ecuatoriano Diego Araujo- también competirá en una sección oficial del afamado Festival de Cine de Berlín (la Berlinale).

Con ello se convierte en la primera cinta nacional en formar parte de la programación de una cita, que -junto a Cannes, Venecia y San Sebastián-se define como la mejor ventana del cine en Europa.

La 64ª edición del festival se desarrollará del 6 al 16 de febrero y 'Feriado' competirá por un Oso de Cristal y los premios del jurado internacional dentro de la categoría Generation. La categoría se caracteriza por abrir un espacio a la propuestas de y para jóvenes, sin ser excluyente con otras edades. En ese conjunto se hallan 60 filmes (cortos y largometrajes) provenientes de 35 países.

Como sintetiza la sinopsis del filme, 'Feriado' es la historia de Juan Pablo, un chico de 16 años que se enamora de Juano en un viaje a la hacienda de familia en los Andes ecuatorianos durante el feriado de Carnaval de 1999 - que coincide en fechas con el feriado bancario y la crisis financiera-. Con Juano, un chico rebelde del pueblo cercano, Juan Pablo se abre a un nuevo universo, liberador, que obligará a Juan Pablo a definirse a sí mismo.

El elenco de la cinta lo completan Juan Manuel Arregui, Diego Andrés Paredes, Manuela Merchán y Cristina Morrison, quien también es productora asociada del filme. Además 'Feriado' fue producida por Hanne-Lovise Skartveit de Lunafilms Audiovisual, en coproducción con la productora ecuatoriana Abacafilms y la firma argentina CEPA Audiovisual.

La creación -dirección y guión- de Diego Araujo ha realizado un camino previo por festivales y muestras internacionales, en Cuba y en México, por citar algunos. Ha recibido reconocimiento del Tribeca Film Institute y el Consejo Nacional de Cine.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)