18 de July de 2010 00:00

‘Fanatikda’ tendrá 120 capítulos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

El Campo Chino, en la vía Guayaquil-Daule, es una de las locaciones de la nueva telenovela de TC Televisión, ‘Fanatikda’. La infraestructura y el espacio de este club campestre permiten que se graben las escenas que corresponden a la academia de música, creada dentro del libreto.

Son entre 80 y 85 personas de producción y operación que participan en un día de grabación. Camarógrafos, sonidistas, iluminadores, tramoyistas y personal de apoyo no dejan detalle suelto cuando se realizan las escenas alrededor de la piscina.

En total participan 30 actores principales y 45 de reparto, señaló Veiky Valdez, productora general y ejecutiva de la telenovela. Hay escenas en las que aparecen 200 y hasta 300 extras.

Las grabaciones comenzaron a mediados de mayo. Son 120 capítulos de esta serie que se transmitirá en las próximas semanas. Cada uno durará una hora.

fakeFCKRemovePara TC Televisión es la telenovela más grande que se ha realizado, incluso señalan que del país. Hay una razón para ello: será comercializada en el exterior. Según Valdez, con este objetivo se ha exigido mucha calidad en la trama, en la selección de los actores y en la parte técnica.

La telenovela no tiene una historia principal sino que gira alrededor de siete pequeñas historias. “No es lo mismo tener un tema central con dos protagonistas y dos antagonistas que plantear siete con 14 protagonistas y 14 antagonistas”, dijo Valdez.

La historia cuenta el reencuentro obligado de los integrantes del grupo musical Kda. Contra su voluntad tienen que hacerlo, después de un año de separación. En esto surge un fanático que pretende destruir y dañar al grupo, incluso asesina. El personaje se hace conocer con la letra ‘R’. Su identidad recién se sabrá al final de la serie.

El detective Muñoz (Efraín Ruales) y su compañera Karina (María Fernanda Pazmiño) son los encargados de investigar al asesino. De esta forma se van entrelazando las otras historias. En general, la trama encierra suspenso, misterio, drama, amor y ratos de humor y comicidad.

El libreto general es del venezolano Benjamín Cohen, quien también es el creador de la telenovela venezolana ‘¡Qué clase de amor!’, que se transmitió por la misma estación televisiva.

Entre los actores internacionales destacan el portorriqueño Charlie Massó (ex integrante del grupo Menudo), Estela Redondo (ecuatoriana radicada en España) y los venezolanos Andrés Gómez, Miguelángel Tovar, Manuel Larrad y Rossana Zanetti. Los brasileños Danilo Vitanis y Júnior Monteiro también son parte del elenco.

En la presentación de la novela, Charlie Massó, quien interpreta a un empresario muy enamoradizo, señaló que se trata de un reto profesional ya que es un personaje con muchas facetas.

Maribel Solines, María Fernanda Pazmiño, Adriana Manzo, Efraín Ruales, Juan Carlos Román, Andrea Bucaram, Paola Farías, Omar Naranjo, Prisca Bustamante y Santiago Naranjo, están entre las actrices y actores ecuatorianos de la serie.

El actor Efraín Ruales, que trabajó en series de Ecuavisa, dijo que esta producción nacional tendrá éxito en el país. Además, por la historia que se cuenta y por la calidad de la actuación y la producción, será un producto que se venda a otros países.

Con el detective César Muñoz, Ruales vuelve a los papeles serios. Cuando estuvo en Ecuavisa fue parte de ‘La Panadería’. Su personaje, El hijo del Pueta es uno de los más recordados.

Veiky Valdez prefiere no hablar de inversión, pero precisa que son cantidades importantes que el canal ha invertido con el principal objetivo de crear un producto para los mercados nacional e internacional. Por ejemplo, la grabación de los capítulos se la realiza en alta definición.

Para Nitsy Grau, directora y productora guayaquileña, con este tipo de producciones, y con otras que se generan en varios canales de televisión, se está definiendo una manera, una identidad en cuanto a los contenidos televisivos que se pueden mostrar, como país, hacia el exterior.

“La producción nacional está creciendo en varios estilos y formatos y eso es muy importante”.

Las grabaciones, de acuerdo con la planificación de la producción, se realizarán hasta noviembre y se las hará principalmente en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)