9 de April de 2012 15:30

Diego Luna reúne 4 000 extras para film sobre líder migrante César Chávez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El director y actor mexicano Diego Luna convocó el lunes a más de 4 000 personas para la selección de extras para un film sobre César Chávez, el activista de origen mexicano que encabezó huelgas campesinas en Estados Unidos en los años 1960, informaron los productores.

La selección de los extras comenzó el lunes en la ciudad de Hermosillo, capital del estado de Sonora (norte), donde se empezará a rodar el 30 de abril la película “Cesar Chávez fight the field”, sobre el activista fallecido durante una protesta contra los pesticidas en 1993.

Julio Toledo, director del casting, se mostró satisfecho por la respuesta a la convocatoria. Añadió que los escenarios en que será rodada la película en Sonora, fronterizo con Arizona (Estados Unidos) donde nació Chávez, son todavía un secreto. “Aún no podemos decir pero será una gran sorpresa para todos”, dijo.

Chávez (1927-1993), considerado uno de los promotores más importantes de los derechos de los campesinos en Estados Unidos, encabezó desde los años 1950 varias protestas no violentas para lograr mejores salarios y condiciones de vida para los campesinos en California, la mayoría de origen latinoamericano.

La película mostrará algunas de las huelgas organizadas por Chávez, como el boicot de 1965 contra la uva cultivada en California. La película “César Chávez fight the field” forma además parte de una estrategia para promover el turismo hacia Sonora y se calcula que el rodaje a lo largo de 10 semanas dejará una derrama económica de unos 5 millones de dólares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)