8 de agosto de 2014 16:54

La entrega del Premio Eugenio Espejo se posterga

Paco Velasco, asambleìsta.

Francisco Velasco, ministro de Cultura y Patrimonio, solicitó que se difiera la fecha de entrega del Premio Nacional Eugenio Espejo. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Cultura

El máximo galardón que concede el Estado ecuatoriano a los aportes en arte, ciencia y cultura, Premio Nacional Eugenio Espejo, no se entregará mañana 9 de agosto, como ha sido la tradición desde 1975, cuando se instauró.

El Ministro de Cultura y Patrimonio, Francisco Velasco, le dijo a este Diario que mediante la resolución No. 01-2014-CNC –publicada este mediodía– solicitó al presidente Rafael Correa que se difiera por esta ocasión la entrega de las ternas de candidatos, y por tanto del premio.

En la resolución se menciona que los miembros del Consejo Nacional de Cultura creen que es “indispensable establecer un procedimiento que regule la postulación y selección de las candidaturas que conforman las ternas sometidas a la decisión final del Presidente de la República”.

Otro de los cambios sería que se encargue al Ministerio de Coordinación de Conocimiento y Talento Humano la elaboración de procedimientos que regulen la postulación y selección de las candidaturas. Esta decisión, según el ministro Velasco, se tomó ayer en el seno del Consejo Nacional de Cultura. Aún no se han establecido plazos, pero la intención es entregar el premio este mismo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)