30 de marzo de 2016 00:00

‘En Contacto’ da un giro hacia el entretenimiento

El nuevo equipo de ‘En Contacto’ ya está conformado y alistándose para el estreno, en un nuevo horario, la segunda semana deabril.

El nuevo equipo de ‘En Contacto’ ya está conformado y alistándose para el estreno, en un nuevo horario, la segunda semana de abril. Foto: Cortesía Ecuavisa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 30
Sorprendido 0
Contento 6
Alexander García

La presencia de cómicos de Ecuavisa, como Jonathan Estrada, Claudia Campusano o Tábata Gálvez, implica un viraje hacia el entretenimiento y la comedia del matinal ‘En Contacto’, que ofrece segmentos ajustados a la temporada. Ellos siguen la estela de los personajes cómicos que Efraín Ruales interpreta en el programa.

A todos se suma la presentadora Gabriela Pazmiño, que reconoce un estilo vincu­lado al entretenimiento y de corte más popular. La revista matinal se renueva desde el lunes 11 de abril. Cambia su horario habitual de 08:30 a 10:30; y se emitirá de 10:30 a 13:00. El desafío lo marca una migración hacia horarios que se ajustan mejor a la vida actual de las amas de casa, el público principal del programa.

Los hábitos de comportamiento muestran que de 10:30 a 13:00 hay más televidentes. El programa entra a competir en horario con el ‘El Matinal’, transmitido por Gamatv (de 10:00 a 12:00), que anunció una renovación también desde el 11 de abril.

En los últimos años, ‘En Contacto’ ha afrontado la salida de figuras como los actores Richard Barker y Diego Sportono, o la animadora María Teresa ‘La Flaca’ Guerrero. La actriz Érika Vélez fue presentadora por cerca de un año, hasta que comenzó a grabar los nuevos capítulos de la serie cómica ‘Tres familias’, también con Ecuavisa.

“Siempre estamos hablándole al ama de casa. Sabemos que es a ella a quien acompañamos en las mañanas, todo lo hacemos pensando en qué información y qué tipo de entretenimiento necesita, lo gracioso hace parte de eso”, señala Andrea Rendón, presentadora y directora de la revista matinal desde agosto pasado.

La productora explica que el programa siempre ha potenciado a la mujer, reconociendo sus esfuerzos, sus capacidades, sus valores y su independencia con segmentos como los de la animadora y psicóloga Úrsula Strenge. ‘Ni una menos’ es un segmento sobre historias personales contra la violencia de género.

El segmento ‘Soy mujer’, estrenado la segunda semana de marzo, propone un dramatizado de corte humorístico y realista, protagonizado por Tábata Gálvez, Úrsula Strenge y Michela Pincay. La miniserie, con entregas de cinco minutos diarios de duración, representa diversas experiencias de vida de mujeres y “pretende generar entretenimiento a través de la identificación”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (6)