29 de noviembre de 2016 11:24

Emma Morano, la mujer más anciana del mundo, celebra sus 117 años

La anciana  fue la mayor de ocho hermanos y se casó con un marido maltratador del que tuvo el valor de separarse en 1938

Morano fue la mayor de ocho hermanos y se casó con un marido maltratador del que tuvo el valor de separarse en 1938. Foto: Archivo/AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Este martes 29 de noviembre de 2016, Emma Morano, la mujer del noroeste de Italia que vivió en tres siglos diferentes y a la que se considera como la persona de más edad en el mundo, cumplió 117 años.

Morano, que atribuye su longevidad a su dieta, en la que incluye tres huevos al día, pasó el día con "normalidad", con parientes y recibiendo felicitaciones en Pallanza, el bonito pueblo junto al lago Maggiore donde vive, informan hoy medios italianos.

La anciana comenzó el día con un huevo, galletas y camomila, dijo a DPA su médico Carlo Bava, que describió a Morano como una mujer feliz, sonriente y "muy despierta". Carmen Pedretti, funcionaria de Verbania, a la que pertenece Pallanza, señaló que el alcalde iba a visitar a anciana.

El alcalde, dijo Pedretti, suele "llevar un pastel". El presidente de Italia, Sergio Mattarella, felicitó a la mujer y la ensalzó por su "excepcional" logro. Las autoridades de Verbania organizaron para hoy la presentación de un musical y de un libro sobre ella.

No obstante, la vida de Morano ha sido dura. Fue la mayor de ocho hermanos y se casó con un marido maltratador del que tuvo el valor de separarse en 1938. Su único hijo murió a los seis meses de nacer. "El me pegaba todos los días; yo no hacía nada malo. Iba a trabajar, él trabajaba muy poco y yo lo mantenía", dijo Morano en mayo a la pagina web de fans.

La anciana señaló que tras separarse de su marido no buscó otra pareja. La mujer más anciana después de Morano es la jamaicana Violet Brown, que nació el 10 de marzo de 1900.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)