14 de marzo de 2015 18:48

La guayaquileña Francesca Cipriani es la nueva Miss Ecuador 

La guayaquileña Francesca Cipriani se llevó la corona de Miss Ecuador 2015. Foto: Enrique Pesantes/El Comercio

Ataviadas con vestidos blancos, las candidatas interpretaron la canción Sueño Imposible. Foto: Enrique Pesantes/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 173
Triste 15
Indiferente 31
Sorprendido 20
Contento 54
Lucia Vasconez
Evelyn Tapia

De entre 18 bellas jóvenes, la guayaquileña Francesca Cipriani, de 21 años, fue elegida Miss Ecuador 2015, en la sexagésima edición del certamen. La gala se realizó este sábado 14 de marzo en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil. 

Con el triunfo de Cipriani, Guayas suma 37 coronas, siendo la provincia que, estadísticamente, más beldades tiene en Ecuador, según la historia de este concurso de belleza.

Después de casi dos horas de música, baile y desfiles, el periodista argentino Carlos Montero, maestro de ceremonias de la gala, mencionó a la ganadora  y las barras retumbaron en el Centro de Convenciones. 

"Hace cuatro años yo tenía el deseo de participar en Miss Ecuador. Estoy muy emocionada y agradecida. Mi familia ha sido mi gran apoyo y lo que viene ahora es trabajar muy duro para representar a mi país en el Miss Universo", dijo la nueva soberana.

El evento, que arrancó sin retraso a las 19:00,  inició con una coreografía de las 18 candidatas, en medio de la euforia de los asistentes.

Luego, mientras se mostraban en las pantallas las fotografías de las ganadoras del certamen desde su primera edición, en 1955, hasta Alejandra Argudo, Miss Ecuador 2014, las jóvenes aspirantes a la corona interpretaron la canción Sueño Imposible, de Omar Rodriguez. Todas estuvieron vestidas de blanco.

Pero en esta noche llena de belleza y glamour también hubo percances. Así, en medio del primer desfile de traje de gala, se supo que la representante de Santo Domingo de los Tsáchilas, Jexandra Mecías, sufrió una caída tras bastidores luego de su salida en terno de baño. La candidata tuvo que ser acompañada por un caballero durante su paso por el escenario.

A parte de Cipriani, quien se llevó la corona elaborada por Daniela Kronfle y que está valorada en USD 30 000, se eligieron a otras cinco finalistas.

La cuencana Daniela Armijos, primera, señaló
"me siento feliz, estuve nerviosa pero estoy contenta, en el Miss Mundo daré lo mejor de mí, soy una mujer emprendedora y luchadora, esa es mi fortaleza".

Maria Emilia Cevallos, hija de la presentadora de televisión Maria Mercedes Cuesta, fue segunda finalista;  María Gloria Dávalos, que tuvo un traspié cuando le preguntaron si consideraba que existe igualdad laboral en Ecuador, fue tercera; María Guadalupe Arias quedó cuarta; y Andrea Garzón quinta.

Los presentadores de la noche, la ecuatoriana Paola Sánchez y el periodista argentino de la cadena CNN en Español Carlos Montero, animaron toda la velada.

Siga la cobertura del certamen 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (9)