15 de January de 2014 12:32

Educación invertirá USD 1 035 millones en infraestructura en el 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, anunció en Guayaquil que en este año el Estado destinará USD 1 035 510 434,94 en planes de mantenimiento y repotenciación de la infraestructura escolar, así como la construcción de nuevas Unidades Educativas del Milenio en el país.

En total, 200 nuevas Unidades del Milenio se levantarán en distintas zonas, con un presupuesto de USD 741 587 183,72. Los beneficiarios serán 1 254 800 estudiantes. Las obras comenzarán entre febrero y abril próximos y tomarán, en promedio, unos siete meses en el área urbana y hasta 10 en zonas rurales.

Solo en Guayaquil se construirán 52 planteles de este tipo y otros 50 en Quito, como explicó la mañana de este miércoles 15 de enero, durante una rueda de prensa en el edificio del Sector Social.

Frente a un monitor que proyectó un mapa del país, Espinosa indicó que Guayaquil es una de las zonas donde más se invertirá (USD 274 565 449 para infraestructura) al no contar con el respaldo del municipio local. Aunque la diferencia con Quito no es tan amplia: ahí Educación destinará USD 243 565 449.

“Estamos trabajando con varios municipios, pero en otros ha habido una resistencia a trabajar de manera conjunta”, dijo el Ministro en alusión al impasse que mantiene desde el año pasado con el alcalde de Guayaquil y candidato a la reelección, Jaime Nebot.

Además agregó que en algunos municipios “solo arreglan la vía principal y las vías aledañas a donde están los establecimientos educativos no están arregladas. No existe alcantarillado, no existe recolección de basura, los estudiantes cada vez que toman agua de los grifos se enferman. Por ejemplo, Guayaquil es uno de los casos”.

Este anunció de inversión educativa para la ciudad, y para el país, coincide con la campaña política para la elección de alcaldes, prefectos y concejales, el próximo 23 de febrero.

Mire el mapa y cuadros de inversiones en infraestructura educativa en el Ecuador. (click aquí)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)