'Se trata de Silvia y Juana' inicia el Cine-Foro en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

El auditorio Hugo Alemán del Centro Cultural Metropolitano es el lugar que acoge la apertura del proyecto Cine-Foro, iniciativa de la Red Metropolitana de Bibliotecas- Quito. La película escogida para la inauguración es 'Se trata de Silvia y Juana', un filme de Mateo Herrera.

Este proyecto está encaminado a incentivar la participación de la ciudadanía en las actividades relacionadas con la lectura, tanto de texto como de imagen. Sara Bolaños, coordinadora de la Red Metropolitana de Bibliotecas, menciona que estas proyecciones cinematográficas, que se realizaran durante todo el año por lo menos una vez al mes, intentan involucrar a las personas en lecturas críticas de producciones audiovisuales.

Por esta razón se proyectarán documentales que retraten problemas sociales comunes en Quito y en otras ciudades del país. En el caso de 'Se trata de Silvia y Juana', el filme aborda el tema de la trata de personas. Después de la proyección de la película se realizará un foro con expertos sobre el tema, quienes compartirán con la gente su lectura del filme, analizando el contexto social en que fue producido y por qué es de importancia colectiva.

Según Bolaños, esta es una manera de cambiar el pensamiento de las personas acerca de las bibliotecas. Pues, por años, se ha encasillado a estos sitios como espacios destinados a la lectura de escritos, sin tener en cuenta que las imágenes también deben ser objeto de una lectura crítica.

La proyección de hoy (10:00) es una colaboración de la Embajada de Estados Unidos con la Red Metropolitana de Bi­bliotecas-Quito, y el conferencista invitado es Diógenes Viteri, especialista en prevención y trata de personas. Las fechas y sitios para las futuras presentaciones aún no se confirman, pero la idea es que el espacio de proyección de películas cambie de un lugar a otro entre las nuevas bibliotecas que pertenecen a la red. La entrada para el público, en todas las funciones, será gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)