25 de June de 2011 00:01

Rimas y relatos con peculiares animales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La escritora ecuatoriana Mónica Varea deja descansar a su Margarita Bernal hasta una próxima aventura; pues en ‘¡Qué animales!’, su más reciente publicación, la escritura y la imaginación de Varea juegan con la fauna.

El libro publicado por Alfaguara Infantil tiene dos relatos, en los que el ritmo y la rima se acompañan de las ilustraciones de Santiago Parreño Usbeck.

La primera historia presenta a Ena, la ballena. El mundo marino es el escenario donde ella, diferente al resto de su especie, no piensa en seguir la tradición, el ritual de apareamiento, buscar marido y hogar. Ena gusta de leer y estudiar y por ello más de una vez es incomprendida.

Varea ubica el relato en el mes de junio, con la llegada de las ballenas a las costas manabitas. Todo para demostrar que hay más de una forma de entender y de vivir el amor.

Hospital animal, el segundo relato, es un divertimento que apunta con gracia y humor las diferentes dolencias de algunos animales, quienes son tratados con paciencia y esmero por el doctor delfín.

El lenguaje sencillo, su musicalidad y las características que esbozan a los personajes permiten la diversión del niño; especialmente de ese público que se inicia en la lectura o de aquellos que llegan a los libros por las voces de sus padres. ‘¡Qué animales!’ se presenta hoy, a las 11:00, en Librería Rayuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)