3 de May de 2012 13:34

Premio del Lector para "Y porá" de Casañas en Feria Libro de Buenos Aires

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La novela "Y porá" de la argentina Gloria Casañas se alzó hoy con el primer Premio del Lector concedido en el marco de la 38 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El público votó por Internet hasta el 30 de abril para consagrar a su preferido entre una lista de 20 títulos de escritores argentinos publicados en 2011.

El galardón, que se concede por primera vez, será entregado por un lector el sábado 5, anunciaron los organizadores. También aspiraban al premio "Balada" de Marcelo Cohen (que se llevó el Premio de la Crítica de la Feria), "Los Living" de Martín Caparrós (Premio Herralde), "Betibú" de Claudia Piñeiro, "El país imaginado" de Eduardo Berti (Premio Emecé 2011) y "El Mármol" de César Aira. "Y Porá" es la tercera novela publicada por esta autora argentina, que tiene como telón de fondo la Guerra de la Triple Alianza.

El megaevento cultural, que tiene sus puertas abiertas hasta el 7 de mayo, contó con una importante participación latinoamericana, encabezada por el mexicano Carlos Fuentes y el uruguayo Eduardo Galeano, así como el argentino-canadiense Alberto Manguel. También dijeron presente en el predio de la Rural autores de otros continentes, como el rumano Norman Manea y el franco-marroquí Daniel Pennac, mientras que el israelí David Grossman se presenta esta tarde en una entrevista abierta coordinada por Claudia Piñeiro.

La feria, con una nutrida programación de más de 1 500 actos, alberga en una superficie de unos 45 500 metros cuadrados a unos 1 500 expositores de más de 40 países, bajo el lema "Un futuro con libros".

Entre las naciones latinoamericanas tienen presencia Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

El acontecimiento cultural convoca anualmente a más de un millón de visitantes y es considerado un importante referente a nivel latinoamericano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)