13 de May de 2010 00:00

5 jurados internacionales evalúan a los músicos de la Orquesta Sinfónica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

Un jurado compuesto por cinco músicos internacionales califica las evaluaciones de los 70 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador (OSNE).

fakeFCKRemovePamela McConnell, Ilan Eshed, Manuel Coves Merino, Germán Cáceres y David Shrader, expertos en dirección de orquesta, área de cuerdas, de vientos de madera, de metales y de presión, permanecen en Quito realizando las audiciones para conformar la nueva Orquesta Sinfónica.

El propósito, según Leonardo Jaramillo, director administrativo de la Orquesta, es que queden los músicos de calidad, como parte de un plan de reestructuración en el que buscan llegar a los más altos estándares para participar en otros países y ser reconocidos a escala internacional.

El sábado culminarán las pruebas de los integrantes de la Orquesta. “Se quedarán quienes deban quedarse, quienes toquen mejor y saquen una buena calificación”, dijo Jaramillo.

A cada uno se les entregó partituras compuestas por Mozart, Shubert y otros compositores hace 2 meses, para que sean representadas en las audiciones que duran aproximadamente 30 minutos. Estas fueron escogidas por Andrea Ávila, directora musical de la Orquesta Sinfónica.

En cada audición, los músicos también deben interpretar una lectura de primera vista. A su ingreso le entregan otra partitura que deberá ser representada para evaluar su capacidad de respuesta sin preparación.

Tigran Ter-Minasyan fue evaluado ayer . Toca el primer corno y cree que saldrá bien, pues aseguró haberse preparado. Mientras que, Manuel Coves Merino y Germán Cáceres, consideraron que las evaluaciones, que son a puerta cerrada, son positivas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)