Jorge Dávila Vásquez se confiesa en un libro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Cuenca

El escritor Jorge Dávila Vázquez presentó este martes su nuevo libro de poesía 'Personal e Intransferible'. En esta publicación, Vázquez, de 67 años, realiza a través de sus versos confesiones sobre su mayor pasión: la palabra, con la que trabaja hace más de 35 años. El poeta cuencano en esta ocasión revela sus sentimientos hacia la escritura, la investigación y su familia.

'Eulalia' es uno de los primeros textos del poemario. Verso en honor a su esposa, con la que está casado hace 40 años. Dávila -ganador del Premio Aurelio Espinosa Pólit- en la presentación de su libro, fue parte del evento denominado La Noche Cúbica, que comprende diálogos sobre literatura y cultura ecuatoriana. También participaron los literatos María Rosa Crespo y Felipe Aguilar.

El poeta también le escribe a la antropología, a la historia de los cañaris, en su poema 'Leve Huella'. Otro poema es 'Lázaro', en el que hace alusión al pasaje bíblico. Este libro será presentado el lunes 17, en la Feria del Libro de La Habana. En la misma capital cubana, Dávila presentará su reciente libro de cuentos: 'Ángel sin Misión'.

Para el poeta y dramaturgo Bruno Sáenz, el nuevo poemario de Dávila es una obra bastante desarrollada, cuyos textos dan cuenta de su biografía y de la historia de su gente.

Dávila, para este año, tiene previsto hacer la reedición de algunos de sus libros, como 'César Dávila, El Entrañable Inocente'. También planifica escribir una novela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (12)