22 de August de 2010 00:00

Grandes composiciones en el piano de G. Bujase

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Con el ‘Arabesque en Do Mayor’, del compositor alemán Robert Schumann, el joven pianista ecuatoriano Gabriel Bujase inició el concierto que brindó en días pasados en la pequeña sala de recitales de la Casa de la Música.

Con apenas 20 años, tras formarse en París y obtener el primer premio del Concurso Internacional de Versailles, Bujase interpretó un repertorio con composiciones de Rachmaninov, Chopin, Scriabin y, el ya mencionado, Schumann, en cuya interpretación destacó la sutileza expresiva.

En el orden del repertorio siguieron los tres preludios del ruso Sergei Rachmaninov. El primero, acaso el más conocido, bajo el nombre de ‘Las campanas de Moscú’ sorprendió por su intensidad, mientras que las piezas sucesoras expresaron claridad rítmica, en su ejecución.

Ya en la tercera parte del recital, el lirismo (característico de la escuela francesa) surgió desde las interpretaciones de Chopin y Scriabin. Las postrimerías del concierto de Bujase presentaron una composición nacional, se trataba de ‘El Espantapájaros’, de Gerardo Guevara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)