27 de February de 2012 00:01

Expresiones de la ciudad se vieron en la Plaza del Teatro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Skateboarding, demostración de hula hoop, muralistas, breakdance y música en vivo fueron las actividades que se presentaron, el pasado sábado, durante la segunda edición de Arte Urbano, en la Plaza del Teatro.

En esta ocasión, Guayaquil fue el invitado especial de la jornada, representado por el grupo Los Corrientes y el muralista Daniel Adum, así lo explica Fabiola Pazmiño, productora de la Fundación Teatro Nacional Sucre, que organiza el evento.

Otro atractivo de la tarde fue la presentación de los colombianos Bomba Estéreo, que con su ritmo electro tropical mantuvieron cautivo al público, a pesar de la lluvia.

El escenario principal también albergó el reencuentro de 38 Que No Juega y con el ritmo de ‘Soy Chiro’, se presentaron Los Corrientes. Mientras las demás presentaciones eran musicalizadas por DJ Mic.

La apertura del evento lo realizaron los skaters de Vida Sur, con demostraciones de saltos, piruetas y trucos sobre sus tablas. En el centro de la Plaza se ubicaron rampas y barandales para este efecto, que luego se reubicaron al lado derecho del sitio, para que se continúe con esta actividad.

En el lado opuesto, y con el Teatro Sucre como espectador, cinco muralistas plasmaban formas, colores y tres diseños contrastantes, estos se exhibirán en la Plaza.

Adum combinó perfiles minimalistas de caras, que miraban a los extremos y otras entre sí, con el negro, naranja, lila... Bego Salas se enfocó en la música y la ciudad a través de instrumentos musicales, notas, semáforos, donde el negro, naranja, verde y amarillo predominaban. Mientras Voodoo diseño, formado por Marielena Ramírez y María José Vásconez; con la colaboración de Daniela Orbe, optaron por una expresión más tierna y soñadora. El azul y negro, colores que identifican a este estudio de diseño integral se combinaron con el logo y la ilustración infantil de Orbe.

“En nuestro mural hicimos una fusión, jugamos con las artes y el diseño. El manejo del color, fondo la manipulación de las formas junto con las ilustraciones”, comenta Vásconez sobre su trabajo.

Con una Plaza llena de amantes de la cultura hip hop, del arte y curiosos se presentó el montaje de Los Monos Espaciales.

En cuatro espacios y ataviados con vestimentas que se encuentran cotidianamente en las calles de Quito, el grupo realizó una demostración de breakdance. Los ternos, corbatas y maletines de tres ejecutivos se contrastaban con los grandes lentes de los intelectuales, los uniformes de militares, trabajadores de la construcción y el negro y rojo de cuatro mujeres. Su presentación finalizó a ritmo de ‘Si me ves volar’ de los Tíos Queridos.

En ese mismo escenario, Estefanía Páez convirtió, con el pasar de los minutos , a un aro verde en extensión de su cuerpo, durante la presentación de hula hoop.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)