12 de January de 2011 00:00

Un documental sobre Velarde fue premiado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La serie documental ‘Arte de Sentir’, con su episodio ‘Jorge Velarde: Autorretratos’, que narra la vida y obra del pintor guayaquileño Jorge Velarde (1960), fue seleccionado por la International Public Television para representar al Ecuador en Hilversum, Holanda.

El jurado que seleccionó a la producción ecuatoriana dice: “Esta producción es irreprochable en el plano de la forma, la calidad de imágenes, el sonido, la investigación, la calidad de las ilustraciones visuales. El pintor y su obra así como sus comentarios son de mucho interés”.

En esta cita mundial, la serie documental, escrita y dirigida por Cristian Londoño Proaño, competirá con producciones de todo el mundo. ‘Arte de Sentir’ es una producción que busca sensibilizar al espectador ante el mundo del arte; así, aproxima al público a la vida y obra de artistas ecuatorianos.

Antes, otro de sus episodios: ‘Malayerba: la condición humana en un retablo’, fue seleccionado por el III Festival Nacional de Cine Kunturñawi (Riobamba). Esta serie se transmite por EcuadorTV, los lunes a las 17:30 y los jueves a las 22:45.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)