2 de November de 2012 16:53

Colada morada y poesía… una charla con Víctor Vimos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

Víctor es antropólogo de profesión, lector apasionado y poeta.  Ha colaborado como periodista y actualmente escribe en Cartón Piedra, el suplemento cultural de El Telégrafo. Eso a parte de escribir poemas y cuentos y llevar adelante el Proyecto Editorial Matapalo Cartonera, en Riobamba.

En un encuentro con él, cuenta que en algún momento su vida era una especie de triangulación entre Lima, Riobamba y Quito. Lima, por la persona querida; Riobamba, porque es su ciudad natal; y Quito porque estudió en la Universidad Politécnica Salesiana.

Mientras se deleita con un enrollado caliente y una colada morada, habla con sencillez sobre sus creaciones, sobre el significado de las palabras, sobre la intensidad de la poesía. Pero no sólo de eso. También los pintores, que son un universo distinto, forman parte de la conversación. Todo esto sucede en el interior de una panadería atestada por el bullicio que generan los autos (son las 18:30).

Es momento de leer sus poemas. El ruido en las calles hace difícil poder escucharlo claramente.  Sin embargo, un rincón del lugar sirve de cabina de sonido para grabar su voz.

Tiene preparado un texto de su nuevo poemario, ‘Retórica del Amaranto’, que lee de su computadora. Se titula Magenta. Empieza en voz alta y continúa con la misma energía hasta haber leído cuatro poemas más, estos últimos tomados de su libro ‘Prolongaciones’.

Al salir, habla de literatura. Recomienda dos autores (Michel Houellebecq y Roberto Bolaño), se despide y sigue su camino por la 12 de Octubre.


[[OBJECT]]

[[OBJECT]]

[[OBJECT]]

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)