13 de March de 2012 18:06

Brasil exhibirá 50 autores en la XXV Feria Internacional del Libro de Bogotá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Brasil quiere potenciar su imagen cultural con su papel de invitado de honor en la 25 edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá el próximo abril, con la presencia de 50 escritores, músicos y otros artistas, dijeron este martes los organizadores del evento.

Unos 200 autores, entre ellos el colombiano Fernando Vallejo y el mexicano Enrique Krauze, participarán entre el 18 de abril y el 1 de mayo en la feria de Bogotá, considerada una de las tres más destacadas de América Latina, después de la de Guadalajara (México) y Buenos Aires.

El despliegue cultural brasileño incluirá conciertos, teatro, danza y cine, una parte de ellos en las calles de la capital y otros en su pabellón de 3.000 metros cuadrados en el recinto ferial.

Brasil ya es la sexta economía del mundo pero “ le faltaba demostrar que también es una potencia cultural. Y comenzará en Bogotá su ciclo de presentaciones internacionales ” , se felicitó el presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González.

En 2013, el gigante suramericano será el invitado de honor de la Feria del Libro de Fráncfort, la más importante del mundo, y un año después de la Feria del Libro Infantil de Bolonia.

En Bogotá, Brasil presentará autores de varias generaciones como las novelistas Nélida Piñón (74 años) , premio Príncipe de Asturias de las Letras 2005, y Adriana Lisboa (41 años) .

Al igual que sucedió en los últimos años con los presidentes de Ecuador o México, se espera que la brasileña Dilma Rousseff participe en la inauguración de la feria, indicaron los organizadores.

En su 25 edición, la Feria de Bogotá persigue superar los registros de asistencia (403.000 personas) y volumen de negocios al por mayor (19 millones de dólares) alcanzados el año pasado.

Además de los polémicos Vallejo ('La virgen de los sicarios') y Krauze ('El poder y el delirio') , también han confirmado su asistencia el veterano periodista estadounidense Gay Talese, el poeta venezolano Rafael Cadenas y el novelista español Javier Moro, premio Planeta 2011 por 'El imperio eres tú'.

Entre los autores locales figuran Laura Restrepo ('Delirio') y William Ospina, premio Rómulo Gallegos 2009 por 'El país de la canela'.

También está prevista una charla con el ex jugador de fútbol brasileño Eduardo Gonçalves de Andrade 'Tostao', compañero de Pelé en la legendaria selección que se proclamó campeona del mundo en México en 1970.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)