24 de June de 2011 00:01

Acción de protección contra Salón de Julio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La prohibición del sexo explícito en el Salón de Julio ocasionó un pedido judicial. La nueva disposición del Museo Municipal hizo que Andrés Crespo Arosemena, junto a otras cuatro personas, entre ellas Xavier Flores Aguirre y Ernesto Yturralde Torres, presentaran una acción de protección y medidas cautelares en contra del Municipio de Guayaquil.

Las bases del concurso para el 2011 no permiten obras artísticas con contenido sexual explícito. Lo que los demandantes consideran “censura previa”.

Pero, según el Museo Municipal, la medida busca proteger al público que llega a la entidad y por el creciente número de obras artísticas de ese tipo y que las califican como ofensivas.

Hoy, a las 17:00, culmina el plazo de recepción de obras para el salón. Según Crespo, “presentamos este recurso porque no queremos que el Municipio cometa un error y haga lo mismo que critica al Gobierno”.

El caso lo analiza el Juzgado Décimo de lo Civil. El Museo Municipal no ha sido notificado hasta el cierre de esta edición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)