22 de noviembre de 2016 18:59

Cuenca es sede de una exposición de orquídeas de cinco países

Amazing Orchid Wall tendrá jueces internacionales queharán el juzgamiento entre las 08:30 y 13:00 de este miércoles 23 de noviembre a las especies participantes.

Amazing Orchid Wall tendrá jueces internacionales que harán el juzgamiento a las especies participantes. Foto: Cortesía Gobierno Provincial de Azuay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Giovany Astudillo
Redactor (I)

La sexta exposición internacional y séptima nacional de Orquídeas Amazing Orchid Wall se realizará entre el jueves 24 y el domingo 27 de noviembre de 2016, en la Casa de la Provincia del Gobierno Provincial del Azuay, en el Centro Histórico de Cuenca.

La muestra contará con la presencia de expositores de Bélgica, Inglaterra, Taiwán, Estados Unidos y Ecuador. Además, los expertos compartirán sus conocimientos sobre los procesos de cultivo, cuidado y florecimiento. En el Ecuador cuenta con más de 4 032 especies de orquídeas nativas y 1 714 endémicas.

La muestra contará con la presencia de expositores de Bélgica, Inglaterra, Taiwán, Estados Unidos y Ecuador

La muestra contará con la presencia de expositores de Bélgica, Inglaterra, Taiwán, Estados Unidos y Ecuador. Foto: Cortesía Gobierno Provincial de Azuay


Amazing Orchid Wall tendrá jueces internacionales como Sandra Svoboda, presidenta del Comité Mundial de Orquideología y Liz Johnson, del Comité de la Royal Horticultural Society. También, Carlos Figueti y René García, del American Orchid Society. Ellos harán el juzgamiento entre las 08:30 y 13:00 de este miércoles 23 de noviembre a las especies participantes.

Las mejores orquídeas de cada categoría lucirán un listón azul, las segundas un rojo y las terceras un amarillo. Entre las plantas ganadoras se escogerá la mejor, otorgando una cinta tricolor, así como el reconocimiento al mejor stand. El ingreso al público será gratuito.

El evento es organizado por la Asociación Azuaya de Orquideología, Ecuagénera y la Prefectura del Azuay. Los horarios de exhibición serán de 09:00 a 20:30 y en las noches, a partir de las 19:00, se dictarán talleres de horticultura, bonsái y cultivos In Vitro y de orquídeas andinas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)