13 de mayo de 2015 15:51

CBS confirma la cancelación de 'CSI' y anuncia el regreso de Grissom para el capítulo final

Según medios estadounidenses, la serie finalizará con una película para televisión que durará dos horas. Foto: Facebook/ CSI.

'CSI', ambientado en Las Vegas (Nevada), fue un éxito televisivo de la primera década del presente siglo y se convirtió en franquicia que generó diferentes versiones. Foto: Facebook/ CSI.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La cadena de televisión estadounidense CBS confirmó este 13 de mayo la cancelación de la serie de investigación forense 'CSI' tras 15 temporadas con la emisión de un episodio de dos horas para el que regresarán los actores William Petersen (Gil Grissom) y Marg Helgenberger (Catherine Willows).

La compañía desveló sus planes en la presentación de su parrilla de programación para final de año, en la que se anunciaron nuevas series como 'Limitless', 'Supergirl', 'Angel From Hell' y 'Life in Pieces'.

'CSI', ambientado en Las Vegas (Nevada), fue un éxito televisivo de la primera década del presente siglo y se convirtió en franquicia que generó diferentes versiones sobre el mismo tipo de drama, así nació 'CSI: NY', 'CSI: Miami' y más recientemente 'CSI: Cyber'.

La noticia del final de CSI ya fue adelantada esta semana por la prensa especializada en Hollywood, que especulaba sobre cómo sería su despedida.

La CBS dio a conocer que la serie concluirá el 27 de septiembre con un capítulo especial de dos horas en que aparecerá de nuevo el carismático personaje Gil Grissom (Petersen) después de su salida del programa en 2008.

También se reincorporará Marg Helgenberger en el papel de la investigadora Catherine Willows. Tras el abandono de Petersen, su lugar fue ocupado por Laurence Fishburne quien dejó la serie en 2011 y fue sustituido por el veterano Ted Danson, quien ha llevado el peso de la trama hasta la fecha.

Danson se incorporará ahora al reparto de 'CSI: Cyber' liderado por Patricia Arquette.

La decisión de poner fin a CSI se produce después de un progresivo descenso de los índices de audiencia en los últimos años. Entre 2010 y 2015, la serie perdió en Estados Unidos casi un 40% de seguidores, aunque en su última temporada continuó contando con el apoyo de 8,2 millones de espectadores de media por capítulo y llegó a superar en ocasiones los 10 millones, según datos de Nielsen.

'CSI: Miami' fue cancelado en 2012 y 'CSI: NY' un año después y nunca llegaron a alcanzar la popularidad del producto original.

La última creación, 'CSI: Cyber', centrada en la investigación de delitos informáticos, será la única serie del universo CSI que continúe. 'CSI: Cyber' debutó en marzo de 2015 y fue renovada por CBS para una segunda temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)