25 de diciembre de 2015 16:33

Cruzada para reunir fondos y apoyar a Jasú Montero

La cantante y actriz continúa hospitalizada. Foto: Instagram de Jasú Montero

La cantante y actriz continúa hospitalizada. Foto: Instagram de Jasú Montero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 50
Triste 59
Indiferente 36
Sorprendido 16
Contento 8
Pamela Castillo

El periodista ecuatoriano Gustavo Navarro encabeza una ‘cruzada’ de apoyo para la artista Jasú Montero. El pasado 8 de diciembre de 2015, ella sufrió un accidente que le dejó quemaduras en el 50% del cuerpo. Frente a lo costoso de su tratamiento, sus amigos y allegados buscan formas para apoyarla.

Montero no era afiliada ni tenía seguro privado. Por eso Navarro fomenta la vinculación de las personas al Seguro Social o a seguros médicos particulares. La cantante y presentadora debe cancelar unos USD 1 200 diarios para el tratamiento.

"(Jasú) está en una clínica privada con una serie de gastos. Este es un problema de afiliación personal y ella tuvo que cancelar con la ayuda de otras personas", explicó el comunicador y político ecuatoriano en el programa Vamos Con Todo, de RTS.

Montero no pudo ser atendida en los hospitales del Seguro porque en el canal donde trabaja tiene un contrato por servicios profesionales y no cuenta con aportes al IESS. Después de su accidente fue trasladada a la Clínica Kennedy de Samborondón. Ahora está en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Luis Vernaza.

"Hay muchas personas que quieren a Jasú y a muchas se les habrá cruzado por la mente hacer esa cruzada de apoyo. Yo la conozco desde hace muchos años y para eso estamos los amigos", añadió Navarro.

Como parte de las cruzadas de apoyo para Jasú Montero se habilitó la cuenta corriente del Banco del Pacífico 07256892, a nombre de Susana Montero Preciado, en donde se espera alcanzar la meta de USD 30 000.

La representante del grupo Las Tres, del que Montero forma parte junto a Jordana Doylet y Dora West, informó que la cantante tiene lesiones en la espalda, abdomen, brazos y piernas. El tratamiento en cuidados intensivos será de al menos tres meses, según informó el equipo de comunicación de TC.

Montero tuvo que pasar la Navidad bajo observación, en la clínica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (33)