26 de noviembre de 2014 21:27

Cristina Rebull gana el Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

La escritora cubana Cristina Rebull ganó hoy (26 de noviembre) el Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil por su obra 'Por culpa de una S', informó la editorial colombiana organizadora del concurso.

El jurado, compuesto por los escritores Javier Arévalo (Perú) y Antonio Orlando (Cuba) junto con la gerente editorial de Norma en México, Lorenza Estandía, consideró que la obra de Rebull "se caracterizó por su excelente calidad, la originalidad en el tratamiento del tema del doble, la frescura del personaje infantil y el manejo del humor".

El objetivo de este premio es estimular la creación de obras literarias para niños y jóvenes en América Latina y así ampliar el horizonte de relatos fantásticos y realistas, explicó Norma en un comunicado.

Las novelas presentadas, necesariamente inéditas, pueden ser escritas en castellano o portugués y obtienen, en caso de ser premiadas, la posibilidad de ser publicadas además de una gratificación monetaria.

Cristina Rebull nació en Matanzas (Cuba), estudió actuación en el Instituto Superior de Arte de La Habana y también es cantante, actividad con la que ganó en 1995 el Premio OTI.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)