4 de julio de 2014 18:24

Lámparas que nacen de la unión de mosaicos y vitrales de vidrio 

Los mosaicos y catedrales más el latón o el hierro permiten luminarias de diseño único.

Los mosaicos y catedrales más el latón o el hierro permiten luminarias de diseño único.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Construir (I)

Cada día son más diversas las propuestas de luminarias para diversos tipos de estancias. Grandes, medianas, pequeñas, de pie, para mesa, colgantes; hay de todo tamaño, modelo, color y presupuesto. En esta ocasión, los diseños de Hedda Naranjo y Gabriela Rosales se destacan.

Los materiales predilectos son: madera, hierro, acrílico, latón, vidrio, tela... Hedda Naranjo elabora lámparas con mosaicos y vitrales. Su inspiración se basa en varias corrientes, principalmente turca y marroquí.

Ella comenta que los moldes son diversos. “Solo se debe tener un poco de imaginación y conocimiento para transformar piezas cotidianas en artículos decorativos y útiles”.

La elaboración de sus lámparas no requiere de muchos materiales, pero sí de mucha técnica. Una vez que esté todo listo se pegan los vidrios, tela o mullos sobre la base. Se utiliza pegamento especial. Poco a poco se ve cómo el diseño va tomando forma.

Naranjo comenta que para conseguir todas las piezas debe buscar en varios lugares. “A veces una lámpara me toma más tiempo de lo previsto porque no encuentro la pieza clave”.

Cada trabajo es único. Una lámpara colgante de latón en forma de racimo, con seis focos, cuesta desde USD 400.

Otra diseñadora que elabora accesorios únicos es Gabriela Rosales. Su propuesta abarca desde lámparas para mesas hasta colgantes. Ella trabaja en su mayoría con madera o metal, los cuales se complementan con telas o detalles en pintura o bordados. Su tendencia es ideal para casas de campo o de playa.

Su elaboración también es laboriosa y técnica. Los modelos más actuales varían según el tamaño, el diseño o el gusto del cliente. Una lámpara pequeña, redonda, en madera, ideal para una mesa de noche, cuesta USD 80.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)