30 de mayo de 2014 16:28

The Point, escultura de                    concreto de 137 metros

fotos: Enrique pesantes / el comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 4

The Point es parte del megaproyecto inmobiliario Ciudad del Río, de la promotora Pronobis. Ubicado en el Puerto Santa Ana, en el centro de Guayaquil, el imponente edificio de 36 pisos se levanta como el más alto del país, con 137 metros de altura.

Antes de su construcción, que se inició en enero del 2011, el edificio La Previsora, también en Guayaquil, era considerado el más alto.

Pero no solo la altura del The Point llama la atención. Su estilo vanguardista, que asemeja a una escultura, lo convierte en nuevo ícono arquitectónico de la ciudad.

El diseño, ideado por el Arq. Christian Wiese, va subiendo mediante giros ascendentes de seis grados contrarreloj en cada una de sus losas, creando un gran efecto visual.


Sergio Torassa, presidente de Pronobis, asegura que la estructura del edificio es básicamente una columna de estilo salomónico (entorchada). “Mediante su fachada, expresa un movimiento ascendente que vincula el río con el cielo”.

Este edificio, de 50 000 m² de construcción, está compuesto por dos torres: una de estacionamientos y una de oficinas. La primera alberga 480 vehículos. 
La torre comercial abarca 417 oficinas, de las cuales 30 ya están funcionando.

Los primeros siete pisos están destinados a un ‘business center’, 17 salas de reuniones y una moderna cafetería. Todo con un mobiliario que sigue la tendencia arquitectónica del proyecto. 


En la planta baja se instalarán ocho locales comerciales y 35 bodegas. Los tres últimos pisos, los más altos de la torre, están aún en adecuación.

Gabriel Mendoza, gerente de marketing de Pronobis, explica que ahí se está creando el exclusivo Icon Center, una especie de club ejecutivo que contará con un salón de recepciones para 300 personas, un ‘sky bar’, un área gastronómica y un spa, entre otras facilidades.

El diseño interior del The Point, va de la mano con su estructura innovadora. La elegancia y la simplicidad se unen armoniosamente en las distintas áreas.

El concepto fue desarrollado por la diseñadora colombiana Adriana Hoyos. 
El ‘lobby’, de 235 m², tiene pisos y paredes de mármol, en tonos blancos y grises.

Los detalles son claves. El techo presenta acabados en tono café, elaborados con madera. 
La tecnología de los nueve ascensores principales del edificio es, así mismo, de punta. 
La vista panorámica de 360° del Puerto Principal es uno de los atractivos para los propietarios de las oficinas.

Los ventanales y ventanas, totalmente acristalados, están diseñados para disfrutar del paisaje y aprovechar la luz del sol. 
El edificio se complementa con su entorno.

Alrededor hay áreas verdes, que resaltan el diseño de esta edificación. 
Junto a The Point, los otros proyectos de Ciudad del Río como el hotel Wyndham, la torre Bellini de apartamentos de lujo, los edificios Riverfront, Spazio y Emporium, convierten a esta zona tradicional en un centro vanguardista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)