9 de abril de 2015 17:09

Un libro sobre suicidio infantil gana concurso nacional de cuento

Juan Pablo Castro ganó concurso literario de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, por el libro ‘Crueles cuentos para niños viejos’. Foto: Cortesía

Juan Pablo Castro ganó concurso literario de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, por el libro ‘Crueles cuentos para niños viejos’. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 12
Alexander García
Redactor (I)

El jurado exaltó el notable manejo de la tensión narrativa al abordar un asunto tan intenso como el suicidio infantil. Y le otorgó al escritor cuencano Juan Pablo Castro Rodas el premio único del XVII Concurso Nacional de Literatura Luis Félix López.

El libro ‘Crueles cuentos para niños viejos’ se adjudicó los USD 5 000 del concurso, según informó la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, la entidad organizadora. Castro presentó el volumen bajo el seudónimo Enzo S..

“La voz (del autor) maneja definitivamente dotes para el relato de breve aliento y se muestra conocedora de las técnicas del cuento”, agregó el jurado integrado por los escritores Carlos Rojas González, Gabriela Alemán y Luis Carlos Mussó.

Juan Pablo Castro (Cuenca, 1971) es licenciado en comunicación social, máster en Literatura y profesor universitario, autor de seis novelas, un poemario y un libro de cuentos, 'Miss Frankenstein' (2013).

Las menciones de honor recayeron en Luis Salvador Jaramillo, de Loja, por el libro 'Los lobos del Sur' y en Mariela Morales Correa, guayaquileña residente en los Estados Unidos, por el conjunto de relatos presentado con el título de 'Rojo sobre tamarindo'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)