28 de octubre de 2014 18:12

Explota un cohete con carga para la Estación Espacial Internacional

La captura del vídeo de la NASA muestra a la nave espacial no tripulada  durante la explosión de este martes 28 de octubre 2014 en la Isla Wallops , Virginia, a seis segundos después del lanzamiento. Foto: AFP

Captura del vídeo de la NASA que muestra a la nave espacial durante la explosión de este martes 28 de octubre 2014 en la Isla Wallops , Virginia, a seis segundos después del lanzamiento. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 35
Indiferente 42
Sorprendido 27
Contento 0
AGENCIAS
Washington

Un cohete Antares de la firma privada Orbital Sciences Corporation, con más de 2 toneladas de carga, explotó hoy (28 de octubre de 2014) poco después de despegar de las instalaciones de la NASA en la Isla Wallops, en Virginia.

"La explosión se produjo poco después del lanzamiento" dijo un comentarista del canal de televisión de la Nasa, desde la base espacial. 

La cápsula estaba destinada a llevar una carga de 2,3 toneladas de suministros de material científico a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus iniciales en inglés).

"Orbital Science Corporation está evaluando el estado de la misión", informó la NASA, que precisó que no hay indicios de que haya personas en peligro.

El lunes (27 de octubre), la cuenta regresiva para su lanzamiento fue suspendida diez minutos antes de la partida por la presencia de un bote en un área cercana restringida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)