20 de junio de 2017 00:00

CNT Play busca nuevas series nacionales de televisión

La plataforma ecuatoriana CNT Play alberga alrededor de  30 series y programas en distintos géneros y formatos.

La plataforma ecuatoriana CNT Play alberga alrededor de 30 series y programas en distintos géneros y formatos. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Fernando Criollo
Redactor (I)

La plataforma de contenido audiovisual en línea CNT Play inició un proceso para incorporar nuevas producciones nacionales a su catálogo.

Actualmente, la plataforma cuenta con cerca de 30 títulos de series de producción nacional. Sin embargo, este año la empresa se ha trazado el objetivo de ofrecer al público una oferta de contenidos más amplia y diversa, según explica Roberto Crespo, analista de TV de CNT Play.

El proceso se inició con la apertura de una convocatoria que concluyó el pasado 14 de junio, con el registro de los productores y el envío de un video de muestra del proyecto. Otro de los requisitos es la presentación del registro de obras de derecho de autor emitido por el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual.

Por ahora, la empresa está interesada en series de hasta 30 minutos por capítulo y con temporadas de entre 12 y 15 episodios. En cuanto al género, las posibilidades son amplias, pues el portal alberga programas de drama, acción, ciencia ficción, comedia y deportes.

No se descarta que en el futuro se puedan incorporar largometrajes nacionales e internacionales. Aunque la idea, asegura Crespo, no es convertirse en una competencia para otras plataformas VOD (Video bajo demanda, por sus siglas en inglés), sino funcionar como un servicio complementario.

Otra de las razones por las que se apuesta por las series es por la duración. “Todo apunta a que hoy en día la gente usa más las segundas pantallas. Por eso, es más complicado que la gente se siente a ver dos horas de un programa en una tablet o celular”, dice el funcionario sobre los hábitos de consumo del público al que pretenden llegar con el servicio.

Desde su lanzamiento en el 2015, CNT Play se convirtió en la primera plataforma ecuatoriana de contenido en línea de acceso gratuito. En estos dos años cuenta con un estimado de 100 000 usuarios.

A través de la convocatoria se recibieron cerca de 80 proyectos. Estos serán evaluados por un comité integrado por dos decanos de universidades, dos representantes de CNT y uno de CNT Sports. Este comité escogerá los 10 proyectos que se integrarán a la programación y que empezarán a estrenarse desde octubre.

La plataforma negociará con los titulares de cada obra el pago por derechos de exhibición, por un período de al menos dos años. La negociación de los derechos depende de cada producción, pero Crespo adelantó que la empresa está en capacidad de ofrecer hasta USD 10 000 por capítulo. “Pero sería el caso de una megaproducción y es un caso que hasta ahora no ha sucedido”.

No hace falta que todos los capítulos estén filmados. En la parte contractual se negociará los plazos, entrega de capítulos finales, renovación de temporadas, etc. Otro objetivo, dice Crespo, es que el pago de derechos funcione como un incentivo para financiar más y nuevas producciones nacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)