29 de mayo de 2015 12:21

En Ecuador  se registran 12 583 casos de fiebre chikungunya

En Esmeraldas y Manabí se detectaron la mayoría de  casos de chikungunya. Foto:  EL COMERCIO

Hace una semana la contabilidad de casos llegó a 11 897, al 12 de mayo se registraban 8 074. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Los casos de contagio en Ecuador de la fiebre chikungunya subieron a 12 583 informó este 29 de mayo el Ministerio de Salud, que solicitó la intervención de efectivos de las Fuerzas Armadas para realizar un operativo de saneamiento en las provincias más afectadas.

La entidad solicitó que se eliminen pozos y aguas estancados, que son los lugares en donde se reproduce el mosquito aedes aegypti, vector de la transmisión de esta enfermedad.

El Ministerio de Salud iniciará a partir de este 29 de mayo la capacitación a los militares en Guayaquil, quienes operarán en las provincias costeras de Esmeraldas, Manabí y Guayas.

El subsecretario de Salud, Itamar Rodríguez, indicó que la cartera espera un descenso en el crecimiento de esta enfermedad, pero pidió mantener las prevenciones por parte de la colectividad. En 2016 con la epoca invernal "podríamos tener más problemas y la enfermedad puede volver", dijo.

Hace una semana la contabilidad de casos llegó a 11 897, al 12 de mayo se registraban 8 074. El primer caso de chikungunya registrado en Ecuador fue en octubre de 2014.

En tanto el dengue, una enfermedad ya conocida en Ecuador, transmitida por el mismo mosquito, tiene hasta ahora un registro de 20 807 casos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)