12 de septiembre de 2014 17:25

Una mujer que ha vivido 24 años sin cerebelo desconcierta a la medicina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 15
Contento 0
El Emol, Chile, GDA 
Logo GDA

El cerebelo es una región de nuestro cerebro imprescindible para su correcto funcionamiento, ya que entre sus funciones está la coordinación motora, el habla, el equilibrio y las cognitivas, conteniendo la mitad de las neuronas.

Esto se pensaba hasta que la revista científica de neurología Brain, publicó el caso de una paciente de 24 años en China, que tras someterse a unos exámenes por mareos y vómitos que venía sufriendo desde hace un mes, los médicos descubrieron que no tenía cerebelo.

La mujer acudió a una consulta en el Hospital General de Jinan, en la provincia de Shandong, y cuando le realizaron una tomografía de la cabeza, los médicos descubrieron que en el hueco donde debería estar el cerebelo, solo hay líquido cefalorraquídeo, como el que baña el resto del cerebro.

Es el noveno caso de este tipo que se conocen hasta el momento, siendo tres los hombres y seis las mujeres.

Un agujero en la parte de atrás (foto de arriba) donde el cerebelo debería estar (Imagen superior: Feng Yu et al. Imagen inferior: Zephyr / Science Photo Library)

Foto de la tomografía: Un agujero en la parte de atrás (foto de arriba) donde el cerebelo debería estar. (Imagen superior: Feng Yu et al. Imagen inferior: Zephyr / Science Photo Library)

La joven, que incluso es madre, tuvo un embarazo sin problemas, y ni sus padres ni hermanos tienen antecedentes de trastornos neurológicos.

Sin embargo, la madre de la mujer afirmó en la revista que su hija no logró caminar sola hasta los siete años y su habla no fue coherente hasta los seis.

El caso pone de manifiesto la capacidad del cerebro para ajustar sus conexiones y desarrollar sus funciones, incluso con una parte menos y tan importante como el cerebelo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)