7 de febrero de 2017 10:57

Monseñor Luna falleció mientras dormía

En la Conferencia Episcopal Ecuatoriana se informó que su página web será el único canal de información para conocer el estado de salud del monseñor Luna. Foto: Archivo

Monseñor Luis Alberto Luna Tobar permaneció en cama durante su última semana de vida. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 70
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Bravo

En su última semana de vida, monseñor Luis Alberto Luna Tobar permaneció en cama. No hablaba con la gente. Solamente consumía líquidos y permanecía bajo cuidados paliativos.

Según los especialistas que lo trataron en el Centro Médico Pablo Muñoz Vega, ubicado en La Armenia (oriente de Quito), las causas de su muerte fueron un paro cardiorespiratorio, insuficiencia renal y cardíaca.

"Llevábamos una semana acompañándolo en este tránsito a la vida eterna. Pedimos al pueblo de Dios que encomiende su alma al Señor, pues lo velaremos en la iglesia del Sagrado Corazón durante esta tarde y noche", manifestó el padre Juan Carlos Garzón, director del centro en donde permaneció Luna. Añadió que falleció mientras dormía.

El arzobispo de Cuenca, monseñor Marcos Pérez, permaneció estos días junto a Luna en ese centro asistencial. Dijo que es un sacerdote que entregó su vida a la ayuda de los pobres, con un mensaje claro y transparente.

Recordó que la mañana de hoy, martes 7 de febrero de 2017, a las 07:30, los llamaron a la habitación de Luna para despedirlo."Estaba en agonía. Junto con monseñor Fausto Trávez, arzobispo de Cuenca, estuvimos presentes en el momento en que dejó este mundo".

Precisó que el cadáver será embalsamado y luego trasladado a Cuenca. La misa de cuerpo presente será esta tarde en la iglesia de la parroquia Sagrado Corazón de la Armenia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (52)
No (5)