18 de agosto de 2016 00:00

El nuevo ‘Camino’ de la banda Suburbia se verá en un concierto

Suburbia es una banda de ska que nació en Quito hace 14 años de la fusión de una banda de metal y otra de punk. Foto: Cortesía Suburbia

Suburbia es una banda de ska que nació en Quito hace 14 años de la fusión de una banda de metal y otra de punk. Foto: Cortesía Suburbia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

La banda ecuatoriana de ska Suburbia se presenta, este jueves 18 de agosto de 2016, en Quito con el lanzamiento del videoclip y el primer sencillo que será parte de su tercera producción discográfica.

Suburbia es el resultado de la fusión de dos bandas que musicalmente transitaban por distintos caminos como el punk y el metal; dos corrientes que encontraron en el ska su propio punto de encuentro; y en Quito, el espacio en el que querían difundir esta nueva propuesta que ya lleva 14 años de trayectoria.

A una formación básica de guitarra, batería y bajo se fueron sumando otros instrumentos a partir de los cuales se ha desarrollado una musicalidad con identidad propia.

Actualmente la banda está integrada por Carlos Valdivieso (voz), Alejandro Charpentier (batería), Gabriel Guerra (teclados), Daniel Bimberg (guitarra), Álex Muñoz (bajo), Diego Charpentier (percusión), Andrei Charpentier (trompeta) y José Luis Trujillo (trombón).

Tomando como referentes el trabajo de Fabulosos Cadillac, Rabanes, Maldita Vecindad o Rancid, la música de Suburbia también se ha alimentado de géneros musicales locales como el pasillo o el yaraví.

“Suburbia suena distinto porque es un ska ecuatoriano”, dice Andrei Charpentier sobre su identidad musical, que ha marcado sus propios hitos a lo largo de su trayectoria con temas como Skasillo bajo influencias del pasillo o El beso de la mujer araña, con aires de bolero.

En una escena local limitada para el ska a inicios de siglo, Andrei Charpentier asegura que el género ha alcanzado nuevas dimensiones en esta última década. En el 2007 la banda publicó su primer álbum y cinco años después se lanzaba un EP de cuatro temas.

En busca de nuevos públicos y con ganas de explorar, este año la banda reaparece en la escena local para presentar una imagen renovada y parte de sus nuevos temas.
“Estamos volcándonos al ska tradicional”, dice el trompetista sobre el giro hacia las raíces musicales del género.

Una muestra de esta nueva producción es lo que ofrecerán con el lanzamiento de la canción y el video de Camino, el primer sencillo de este nuevo álbum, interpretado junto a Camila Terán, que será parte del repertorio del concierto que ofrecerán en La Aldea.

Un show donde la agrupación reinterpretará algunos de sus temas más conocidos y compartirán el nuevo material musical.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)