19 de septiembre de 2015 12:09

La poesía en movimiento de ‘Bianco su bianco’, este 19 y 20 de septiembre en el Sucre

‘Bianco su bianco’, de la compañía suiza Finzi Pasca continúa sus presentaciones en el Teatro Nacional Sucre que hoy y mañana (19 Y 20 de septiembre). Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

‘Bianco su bianco’, de la compañía suiza Finzi Pasca continúa sus presentaciones en el Teatro Nacional Sucre que hoy y mañana (19 Y 20 de septiembre). Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ivonne Guzmán
Editora (O)

Todo en este mundo es el eco de algo. Con esta idea comienza la obra teatral/circense ‘Bianco su bianco’, de la compañía suiza Finzi Pasca que hoy y mañana (19 Y 20 de septiembre) continúa sus presentaciones en el Teatro Nacional Sucre, como parte del Festival Internacional de Teatro Fiesta Escénica Quito (FIEQ).

En medio de un bosque de luces (propio de un sueño, pero es real), Helena Bittencourt y Goos Meeuwsen van deshilachando una historia, con gracia, con habilidad, con ternura, con poesía… Así, el público va familiarizándose con Ruggiero y ese vacío que le crece en el estómago y que es blanco como la leche; o con la sonrisa prohibida; o con esa costumbre suya de siempre desconfiar de las personas con buenas intenciones.

La gran destreza física y actoral de los intérpretes se completa con un texto maravilloso escrito por el también director de la obra y de la compañía, Daniele Finzi Pasca.

Al igual que ‘Donka’, otra obra suya que trajo a Quito hace tres años el mismo teatro, Finzi Pasca vuelve a armar imágenes inolvidables en ‘Bianco su bianco’, como la de los juegos de luces prendiéndose en bloques en un movimiento ondulado, casi marítimo, mientras el Ténico (Meeuwseen) le hace una broma a la Artista ( Bittencourt), que es la que relata (en español) toda historia. O la de la nieve cayendo sobre el bosque y sobre Helena (el amor de Ruggiero).

Las funciones de esta pieza, representante del mejor arte escénico a escala mundial, se repiten hoy  a las 19:30 y mañana a las 12:00. Las entradas se compran en las boleterías del Teatro: USD 15 (luneta), USD 20 (platea) y USD 25 (palco); mitad de precio para estudiantes y Tercera Edad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)