29 de December de 2010 00:00

Un banco de ojos en hospital de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Entre reclamos de pacientes y cortes de cintas, ayer el ministro de Salud, David Chiriboga, reinauguró seis áreas del hospital Abel Gilbert Pontón, en el Suburbio de Guayaquil.

Esta Cartera invirtió USD 864 217 en las readecuaciones. Uno de los nuevos servicios es el Banco de Ojos, el cual permitirá receptar de 20 a 30 córneas al mes, conservarlas y luego trasplantarlas, según la oftalmóloga Diana Navia.

También se abrió el servicio de Medicina Transfusional. En el recorrido por este laboratorio, varios pacientes se acercaron con reclamos.

Uno de ellos fue Sixto Perero, quien se quejó por la falta de atención para su hija de 1 año, hospitalizada en terapia intensiva. En tanto que Luis Soriano pidió que le operen a su esposa, pues padece de una aneurisma. De inmediato, el equipo de comunicación del Ministerio prestó ayuda a los familiares de los pacientes.

Otras de las áreas remodeladas fue la de Neonatología, con capacidad para 20 niños. Ahí, César Molina, jefe de Pediatría, atendió a Chiriboga. Molina fue uno de los 23 médicos destituidos por la aplicación de la Losep y que tras un juicio fueron restituidos en sus cargos.

En su discurso, el Ministro anunció que para el 2011 el presupuesto para salud será de USD 1 420 millones. Habló sobre la posible reapertura de los posgrados en el país y la renovación de todos los contratos ocasionales. Dijo que se regularizará a esos empleados, que son 24 000 de 53 000 del Ministerio. Red. Guayaquil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)