1 de diciembre de 2016 13:52

El artista quiteño Pablo Gamboa inauguró la muestra ‘Tac Tic’

Las piezas de esta muestra, como la mayoría de su trabajo, están atravesadas por el concepto de “upcycling

Las piezas de esta muestra, como la mayoría de su trabajo, están atravesadas por el concepto de “upcycling". Foto: Cortesía + Arte Galería

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Gabriel Flores
Redactor (I)

Ayer, miércoles 30 de noviembre de 2016, en + Arte Galería ( 12 de Octubre y Abraham Lincoln), se inauguró la muestra ‘Tac Tic’, del quiteño Pablo Gamboa.

Esta exposición reúne el trabajo que el artista ha realizado durante los últimos tres años. La mayoría de las 36 piezas son ensamblajes en madera intervenidos en tinta china y acrílico.

Foto: Cortesía + Arte Galería

Foto: Cortesía + Arte Galería


Las piezas de esta muestra, como la mayoría de su trabajo, están atravesadas por el concepto de “upcycling” en el que se busca dar un valor estético, funcional y económico a lo que se reutiliza. “Más allá de las formas -dice Gamboa- busco ampliar la significación de las obras”.

Para Gabriela Moyano, directora de + Arte Galería, en esta muestra el artista propone que el público se convierta en parte de su obra, que se perciba a través de materiales como la madera, las pieles plásticas y los tegumentos de papel

Foto: Cortesía  + Arte

Foto: Cortesía + Arte Galería


La madera que Gamboa utilizó para estos ensamblajes tiene orígenes diversos; hay maderas recolectadas en el Centro Histórico, maderas de las playas de la costa ecuatoriana y maderas de manglares.

Todas las piezas evocan universos religiosos y mundos tribales. Una de las obras que forma parte de esta exhibición es un busto sin rostro cuyo torso está lleno de tatuajes elaborados con tintas china. Moyano explica que una de las intenciones de ‘Tac Tic’ es que las obras ocupen todos los espacios de la galería.

Foto: Cortesía + Arte Galería

Foto: Cortesía + Arte Galería


La exhibición estará abierta hasta el 16 de diciembre. Los horarios de visita son de martes a viernes, de 11:00 a 20:00 y el sábado de 11:00 a 18:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)