15 de diciembre de 2015 09:53

Alumnos de la Sierra y Amazonía tendrán más vacaciones de Navidad y fin de año que los de la Costa

Los estudiantes de las regiones Sierra y Amazonía tendrán 13 días de descanso por las fiestas. Foto: EL COMERCIO

Los estudiantes de las regiones Sierra y Amazonía tendrán 11 días de descanso por las fiestas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 14
Indiferente 6
Sorprendido 5
Contento 120
Fernando Medina

El periodo vacacional por los feriados de Navidad y de Fin de Año serán distintos entre los alumnos del régimen Costa y los de la Sierra y Amazonía. Los estudiantes de las dos últimas regiones tendrán clases hasta el 23 de diciembre. Sus vacaciones por la temporada de Navidad y Año Nuevo se extenderán desde el jueves 24 de diciembre del 2015 hasta el domingo 3 de enero del 2016. Volverán a las aulas el lunes 4 de enero. Es decir gozarán de 11 días de descanso. Pero, en la Costa los dos feriados serán de tan solo ocho días.

Augusto Espinosa, ministro de Educación, explicó la razón. Allí, informó que en el régimen Litoral los días en los que los alumnos no asistirán a clases serán el jueves 24 y viernes 25 de diciembre, sábado 26, domingo 27; jueves 31 de diciembre, y viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de enero del 2016. Al igual que en la Sierra y Amazonia, en la Costa volverán a las clases el lunes 4 de enero.

La diferencia radica en que, en la Costa se realizó "un ajuste" del calendario académico, esto debido a la alerta del Fenómeno del Niño, según indicó Espinosa. Esta medida se la coordinó el pasado 22 de septiembre con autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

La decisión fue de carácter obligatorio y rige para las instituciones educativas fiscales, particulares, fiscomisionales y municipales de todo el Litoral.

Con esta reducción de las vacaciones se planea terminar el ciclo escolar hasta el 30 de enero del próximo año. Así se reducirá la posibilidad de afectación de los planteles educativos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (5)