28 de noviembre de 2016 15:27

Alicia Alonso destaca la 'importante ayuda' de Fidel Castro al Ballet de Cuba

Alicia Alonso, prima ballerina assoluta. Foto: Archivo AFP

Para Alicia Alonso, considerada una de las balletistas más importantes de la historia, Fidel Castro fue un gran impulsor del arte en Cuba. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

La legendaria bailarina y directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Alicia Alonso, destacó hoy (28 de noviembre de 2016) la "importante ayuda" que dio a su arte el fallecido líder cubano Fidel Castro, que es despedido con un homenaje póstumo en la isla.

"Siempre recordaré su voz amable y cercana, preguntando sobre mi trabajo artístico, pidiendo detalles sobre las actividades del Ballet Nacional de Cuba, sus logros y necesidades", afirmó Alicia Alonso, de 95 años, en un comunicado entregado a la prensa por la compañía que dirige.

La bailarina y coreógrafa recordó que el expresidente Fidel Castro ofreció siempre su ayuda al BNC "con cariño y respeto". "El legado histórico que nos deja, inmenso y abarcador, está también ampliamente representado en la cultura cubana", añadió.

"Por eso, por siempre y para siempre, decimos ¡Gracias, Fidel!", recalcó Alonso, quien está considerada una de las grandes bailarinas de todos los tiempos.

Fidel Castro condecoró en el año 2000 a Alicia Alonso con la orden José Martí, el máximo reconocimiento que concede el Consejo de Estado de la isla.

Alicia Alonso está retirada de los escenarios desde 1995, pero sigue al frente del Ballet Nacional de Cuba que encabeza desde su fundación en 1948 y al que acompaña en la mayoría de sus giras artísticas por el mundo.

Castro falleció a los 90 años de edad la noche del viernes 25 de noviembre, a las 22:29 hora local, según informó su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)