11 de mayo de 2015 09:33

Con 'Sirope' Alejandro Sanz sale de su zona de confort

En el álbum que recopila 13 canciones inéditas, Sanz, de 46 años, hace las veces de compositor, productor e intérprete. Foto: Cortesía Universal Music

En el álbum que recopila 13 canciones inéditas, Sanz, de 46 años, hace las veces de compositor, productor e intérprete. Foto: Cortesía Universal Music

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Desirée Yépez
Redactora (I)

R&B, flamenco, rock y pop son los ingredientes que dan sabor al 'Sirope' de Alejandro Sanz. El décimo disco de estudio del español se presentó el pasado 4 de mayo a escala mundial. Y este 11 de mayo llega a Ecuador y sale a la venta con DIARIO EL COMERCIO.

En el álbum que recopila 13 canciones inéditas, Sanz, de 46 años, hace las veces de compositor, productor e intérprete.

En palabras del cantautor, 'Sirope' es algo agridulce que se mueve lento, una dosis necesaria de almíbar y jarabe que endulza y cura.

La producción llega en uno de los momentos más sólidos de la carrera de Sanz. De hecho, con su álbum anterior 'La música no se toca' (2012) fue número 1 en 18 países, encabezando el Top Álbumes Latinos de Billboard. También se mantuvo en el Top 10 de los discos más vendidos en Estados Unidos, durante 25 semanas consecutivas.

En 2013, gracias a su aporte en la industria musical, La Universidad de Berklee lo nombró Doctor Honoris Causa.

También es considerado una de las personalidades más influyentes en el mundo digital. Es el español con mayor número de seguidores en Twitter, más de 12,5, millones. En Facebook supera los 6 millones.

En ese contexto, 'Sirope' supone un cambio de sonido en su carrera. “Quería salir de mi forma de confort y por eso me quería meter en este punto funky”, sostuvo en una rueda de prensa, ofrecida el pasado 4 de mayo. También se atreve un poco con la bachata. Lo hace a través de Suena la pelota, tema que cuenta con la colaboración del dominicano Juan Luis Guerra.

El 30 de julio el autor del disco más vendido de la historia de la música española, 'Más', iniciará una gira en España. A inicios de 2016 recorrerá Latinoamérica y Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)