7 de noviembre de 2014 09:53

Retiran acusación contra baterista de AC/DC Phil Rudd

Phill Rudd, baterista de AC/DC.

La Fiscalía de Nueva Zelanda retiró la acusación contra Phill Rudd, baterista de AC/DC. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
DPA
Wellington

La fiscalía de Nueva Zelanda retiró la acusación contra el baterista de la legendaria banda australiana de rock AC/DC Phil Rudd por haber presuntamente intentado contratar un asesino a sueldo, y lo hizo apenas 24 horas después de que éste compareciera.

"La situación probatoria era demasiado endeble", apuntó hoy viernes 7 de noviembre el fiscal Greg Hollister-Jones, en una toma de posición a la que tuvo acceso DPA. La acusación no dio mayores detalles.

Rudd había quedado ayer (jueves de noviembre) en libertad previo pago de una fianza. Según declaró en la radio su abogado, Paul Mabey, el músico está furioso con la actuación de la policía. "Ha sido expuesto mundialmente a una publicidad que lo vincula a un complot de asesinato", añadió. Aunque en los 80 el músico fue condenado por conducir ebrio, "no ha habido más".

En el sistema judicial neozelandés, es la policía la que instruye y presenta la primera acusación. Una vez entregadas las pruebas al juez, la fiscalía se hace cargo del caso. Tras la comparecencia de Rudd el jueves, acusado de intentar contratar a un asesino a sueldo para que matara a dos hombres, las pruebas fueron remitidas hoy a la fiscalía de Tauranga, en la Isla Norte.

"Me sorprende que en una acusación tan grave la fiscalía no haya sido previamente consultada", dijo el abogado Mabey. Las identidades del matón y las que iban a ser sus víctimas están clasificadas. Con todo, el baterista deberá hacer frente a otro cargo por amenaza de asesinato.

Y también se lo acusa de posesión de metanfetaminas y cannabis, pero el letrado consideró que estos son cargos relativamente menores. La próxima comparecencia judicial del músico está prevista para el 27 de noviembre.

Para la mítica banda de rock, se trata de la segunda noticia funesta del año tras la salida de su cofundador Malcolm Young, que como se supo después sufre Alzheimer.Lo reemplaza uno de sus sobrinos, Steve Young.

El nuevo disco de la banda, 'Rock on Bus', tiene prevista como fecha de lanzamiento el 2 de diciembre y los veteranos rockeros planean una gira para 2015.

La historia de Rudd con AC/DC no ha sido un camino de rosas. Fue baterista de la banda entre 1974 y 1983, después lo dejó al parecer por una disputa con Malcolm y en 1994 finalmente regresó junto a sus compañeros.

Actualmente acaba de lanzar su primer disco en solitario, 'Head Job'. "Acabamos de enterarnos de las noticias sobre la detención de Phils. No tenemos ningún comentario al respecto. La ausencia de Phil no influirá en la publicación de nuestro nuevo disco 'Rock or Bust' ni en la gira del año próximo", escribió este viernes la banda en su cuenta de facebook.

Según apuntan medios australianos, Rudd se habría vuelto a distanciar de AC/DC, que en octubre publicó una nueva fotografía de grupo sin el baterista. No obstante, en la web oficial sigue apareciendo.

El músico vive desde hace más de 30 años en Nueva Zelanda y tiene un restaurante en la ciudad costera de TaurangaPhil's Place.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)