UE: se acerca la firma

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 29

El 17 de julio de 2014 se cerraron los términos del Acuerdo Comercial entre Ecuador y la Unión Europea. Casi un año después se tiene un horizonte algo más claro para la firma del acuerdo: sería a fin de año.

La negociación, que el Gobierno aplaudió por ser más amplia que la que alcanzaron nuestros vecinos anteriormente, abrirá las puertas a la exportación de más productos ecuatorianos al inmenso mercado europeo y, cerca del final de las sobretasas, permitirá a Europa fortalecer el comercio con nuestro país.
 
De esta manera un mercado potencial de 506 millones de personas puede suponer una gran oportunidad para los exportadores ecuatorianos.

El anuncio de Peter Schwaiger, delegado del bloque europeo en el país, se realizó al presentar las conclusiones de la Cumbre en Bruselas en la que el Ecuador estuvo representado por Rafael Correa como presidente pro témpore de la Comisión de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Donald Task, al frente del Consejo Europeo, dijo que la integración de ambos bloques es un desafío global. Rafael Correa destacó el compromiso por el medioambiente. El Presidente del Gobierno Español bogó por la eliminación del visado a los ecuatorianos. Esa opción ya estará abierta para los ciudadanos peruanos y colombianos luego del verano (octubre). Esa, sin duda, sería otra de las ventajas de la firma del Acuerdo. En Europa viven miles de ecuatorianos que viajaron en busca de oportunidades tras la crisis bancaria que aquejó al país.