3 de February de 2012 00:01

UNIÓN EUROPEA OBSERVA CASO EL UNIVERSO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Unión Europea mira con atención el proceso judicial que sigue contra diario El Universo Rafael Correa. Una alocución en el Parlamento Europeo del eurodiputado José Ignacio Salafranca, del Partido Popular Europeo, advierte la amenaza a la viabilidad del periódico ecuatoriano.

El parlamentario, experto en derecho, en asuntos de América Latina y derechos humanos, recordó que “las relaciones de la Unión Europea con Ecuador se enmarcan dentro de un acuerdo de diálogo político y cooperación”. “El acuerdo incluye el respeto a las libertades fundamentales, incluyendo la libertad de expresión”.

La agencia Europapress recoge las declaraciones de la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Catherine Ashton. Ella está pendiente del juicio y observa que se deben respetar los estándares judiciales más elevados.

El proceso seguido contra diario El Universo, la sentencia que lo condena a pagar USD 40 millones y las penas de cárcel contra tres directivos y el articulista que firmó su columna, han despertado alarma en instancias de derechos humanos, organizaciones periodísticas y también se han escrito editoriales en grandes diarios de Estados Unidos y el mundo.

La Cancillería protesta por lo que considera grave intromisión. Una nueva tensión se instala poco tiempo antes del anunciado viaje de Ricardo Patiño para tratar de recomponer las negociaciones comerciales con la propia Unión Europea. Un nuevo capítulo de advertencia se abre para las relaciones de nuestro país con la Unión Europea, que mantiene un acuerdo bilateral que incluye el respeto a las libertades fundamentales entre las que el mundo civilizado concibe a la libre expresión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)